InnoEducaTIC 2020
Collection home page

Sesión 1.A
Competencias Digitales y Herramientas TIC
Albano de Alonso Paz
Tecnología y redes para la transformación de la educación: El español como puente
Melany Vanessa Rodríguez de León, Juan Carlos Martín Quintana y Pedro Francisco Alemán Ramos
Función educativa de la parentalidad y la tecnología digital: propuestas para el desarrollo de las competencias digitales desde el padre. Una revisión narrativa
Estefanía de los Dolores Gil García, Pedro Francisco Alemán Ramos y Juan Carlos Martín Quintana
El estado global de la investigación sobre competencias digitales y sus tendencias: un análisis bibliométrico
Aida María de Vicente Domínguez y Nereida Cea Esteruelas
Uso de la tecnología para el aprendizaje y el conocimiento: competencias digitales para buscar información en Google
Sesión 1.B
Materiales y Recursos Didácticos
Nereida Cea y Aida María de Vicente
El uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica
Milagros Torres-García, Margarita González-Martín, José Luis Martín-Barrasa, Vanessa Mendoza-Grimón, Isabel Marrero-Arencibia y María Teresa Tejedor Junco
Propuesta de recursos didácticos para el aprendizaje sobre el uso apropiado de antibióticos en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Mercedes de los Ángeles Rodríguez-Rodríguez y Juan Manuel Parreño-Castellano
De los mapas de papel a los mapas digitales: una experiencia pedagógica
Sesión 2.A
ABP y Clase Invertida
Dunia E. Santiago y Elisenda Pulido-Melián
Prácticas de laboratorio en la formación a distancia: un caso práctico
Carlos M. González-Alcón
Aula invertida en una asignatura básica del Grado en Biología
María-Isabel Jiménez-Serranía
Aproximación al Aula invertida en Farmacología
Sesión 2.B
Robótica y Realidad Virtual
Daniel Becerra Romero
Realidad virtual inmersiva en el aula: Oculus Quest como recurso didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje
Irene Hernández Ruiz, Carolina Gómez Fernández y Pedro Fonseca Solano
Un quinquenio del proyecto formación de formadores en robótica: La experiencia de un proyecto de extensión universitaria en Costa Rica
Sesión 3.A
Títulos y competencias
Juan Alberto Corbera, María del Carmen Muñoz Ojeda, Inmaculada Morales Fariña, Alberto Arencibia Espinosa y Carmen Delia Medina Castellano
Análisis del Trabajo de Fin de Grado en la titulación de Graduado/a en Veterinaria por la ULPGC
Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Carmen Nieves Hernández Flores y Carmen Delia Medina Castellano
Necesidades formativas de los profesores asociados en Ciencias de la Salud: Una propuesta de innovación
Elena Casado Patricio
El Informe Criminológico como Metodología de Innovación Docente
Eliecer Alvarado, Andrés Hernández, Elliese Judge, Luis Atencio y Aranzazu Berbey Alvarez
Análisis estadístico de la matrícula por sexo y turno en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso para el año 2017 de la UTP
Sesión 3.B
Propuestas metodológicas I
Karla Miranda Benavides, Gaudy Prendas Aguilar y Yanixa Miranda Benavides
Utilización de tres estrategias para el desarrollo de competencias en el ámbito universitario: elevator pitch, debates y talleres
Carmen Lidia Aguiar Castillo, Victor Guerra Yanez, Edgar Arce Santana, Martín Luna Rivera y Rafael Pérez Jiménez
¿Cómo estimar la motivación en el proceso de aprendizaje? Una herramienta basada en modelos de Markov
Irene Acosta Manzano
Análisis del disfrute de alumnado adulto para el diseño de tareas
Araceli Iravedra
Paideia, poesía e ideología: un nuevo canon escolar como herramienta de pedagogía cívica
Carlos Javier de las Heras Rosas, Rafael Conejo Trujillo, José María García de Diego y María Remedios Zamora Roselló
La triple hélice de la innovación educativa: ¡muévete frente a un reto social!
Marcos Mortensen Steagall y Tatiana Tavares
Diseño como atelier educativo de Aotearoa Nueva Zelanda
Sesión 4.A
Experiencias docentes en el contexto de la COVID-19 (I)
Aranzazu Berbey Álvarez y Rony Javier Caballero George
Whatsapp y foros: análisis estadístico de las comunicaciones por sexo para un curso de ingeniería en tiempo de Covid-19
Patricia Carabelli
Migración a la virtualidad: la enseñanza de comprensión lectora en inglés a distancia
Soraya García Sánchez y Carmen Luján García
Covid-19 y preferencias de enseñanza-aprendizaje: inglés en Ingeniería de Telecomunicación
Francisco Collado Campaña y Ángel Valencia Sáiz
La argumentación del alumnado ante preguntas clásicas en la Ciencia Política en tiempos del Covid-19
Jesús Francisco Vargas Bonilla, Lyda Yaneth Contreras Olivares, Dallany Clavijo Restrepo y David Fernando Gómez Serna
El bienestar y el acompañamiento estudiantil en época de pandemia, una experiencia de la modalidad virtual a la presencial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia
Sesión 4.B
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Carmen Nieves Hernández Flores y Carmen Delia Medina Castellano
La observación estructurada de la práctica clínica. Una experiencia de innovación docente en estudiantes de Enfermería
Lawrence Mandow Andaluz, José del Campo Ávila, Nathalie Moreno Vergara y José A. Onieva
La autoevaluación con la plataforma web SIETTE como estrategia de aprendizaje
Darío Díaz, María Isabel Porras, Miriam Bajo y Marta Velasco
Evaluación de las competencias de comunicación asistencial mediante técnicas de Role-Playing virtual: Elaboración de una propuesta de rúbrica
Lucía Díaz Vilariño, José Luis González Cespón, José Antonio Alonso Rodríguez y Antonio Fernández Álvarez
Una propuesta para la autoevaluación de layouts en la asignatura Oficina Técnica y Proyectos
Alicia Martínez González
Breakout y autocorrección a los 7 años
Sesión 5.A
Experiencias docentes en el contexto de la COVID-19 (II)
Daniel R. Bondyale Juez, Vanesa Romero Kutzner, María Ascensión Viera Rodríguez y May Gómez
Examen de prácticas online de Biodiversidad Marina como medida de evaluación telepresencial
Ana S. Ramírez Corbera, Rubén S. Rosales Santana, J. Raduán Jaber Mohamad y José B. Poveda Guerrero
¿Los alumnos realmente han copiado con los exámenes en línea? Análisis de los resultados de cinco cursos docentes
Juan Francisco Álvarez Herrero
La competencia digital del alumnado universitario de educación ante el reto del cambio a modalidad de enseñanza online por la Covid-19. Estudio de caso sobre la efectividad de una formación previa
Laura Miraut Martín, Emilia María Santana Ramos y Antonio Tirso Ester Sánchez
El cambio de paradigma tecnológico ante la Covid-19 en el ámbito de la Filosofía del Derecho
Javier Romero, Felipe Romero, Gerardo Bandera y Luis F. Romero
Un sistema de evaluación de innumerables variantes para tiempos de confinamiento
Sesión 5.B
Gamificación
Guido Santos y Carolina Pérez
Question solving-based learning in higher education course of Biochemistry
Tobias Kutzner, Marlen Meißner, Igor Nesterow, Pedro Rojas y Andreas Freytag
Concept of a cross-university question exchange platform with Moodle LMS
Christian Steinert y Tobias Kutzner
The usage of digital resources during the Corona semester at a German university
Tatiana María Sánchez Rodríguez
Online teaching and assessment of linguistic mediation in the Official School of Languages
Adrian Peñate Sánchez
An Integrated Approach to Teaching Digital Competences in Higher Education
Sesión 6.A
Gamificación
M. Carmen Blanco Arana, Francisco Salazar Picó y Francisco Salguero Caparrós
El papel de la innovación educativa en el contexto universitario: una experiencia pedagógica a través de la gamificación
Carlos Jesús Sánchez Morales y Pedro Manuel Hernández Castellano
Metodologías motivacionales: la gamificación como camino a la excelencia académica. Aplicación didáctica en entornos docentes universitarios
Magnolia Conde de Felipe, José Manuel Molina Caballero y Antonio Ruiz Reyes
Evaluación puntual del aprendizaje mediante una técnica de gamificación
Sesión 6.B
Propuestas Metodológicas (II)
Natividad Ramírez Olivares, Rafael Millán Larriva, Conrado Carrascosa, Pedro Saavedra Santana y Esther Sanjuán Velázquez
Evaluación de Seminarios en materias de Seguridad Alimentaria: influencia de la metodología y la presencialidad
Lía de Luxán Hernández
El cuaderno de viajes y la estrategia `vom Kinde aus´. Ilustración de un supuesto práctico en un aula de lengua extranjera
María Nayra Rodríguez Rodríguez y Didac Martín Martínez
Valoración del alumnado del MECU de la ULPGC sobre el uso de la tecnología neuroeducativa para la adquisición de los contenidos de destrezas escritas
Raquel Ramírez Vázquez, Isabel Escobar, María Dolores Olaya, Augusto Beléndez y Enrique Arribas
¿Qué factores podrían afectar al rendimiento académico en educación primaria?
InnoEducaTic 2020

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed