Acerca de accedaCRIS
1. ¿Qué es accedaCRIS?
Portal de investigación científica que recopila la producción científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y parte del Current Research Information System (CRIS) de esta Universidad.
2. ¿ Con qué software trabaja accedaCRIS?
Se ha desarrollado usando DSpace-CRIS, un software de código abierto creado por HP y el MIT (Massachussets Institute of Technology) y que está siendo utilizado internacionalmente por instituciones académicas, de investigación, etc. Esto significa que se puede usar sin ninguna tarifa de licencia y conserva todos los derechos de los datos y metadatos que ingrese. Cumple con las normas internacionales más relevantes. para facilitar la interoperabilidad y la transferencia de datos.
3. ¿ Cuál es la estructura del repositorio?
Se estructura en las siguientes entidades: Publicaciones, Personal Investigador, Organización, Proyectos, Patentes y Tesis.
- Publicaciones.- Se han clasificado siguiendo el vocabulario controlado de COAR.
- Personal Investigador.- Se muestra la información personal del investigador en activo:
- Nombre completo
- Afiliaciones
- Vinculación con el grupo de trabajo
- Facultad, Departamento, Instituto
- Curriculum vitae
- Página personal
- Correo electrónico
- Google Académico
- ResearcherID
- ORCID
- Researchgate
- ID Autor Scopus
- Organización.- Muestra los distintos Departamentos e Institutos de la ULPGC.
- Proyectos.- Recoge los distintos Proyectos realizados en la ULPGC.
- Patentes.- Presenta las distintas Patentes realizadas en la ULPGC.
- Tesis.- Reúne las Tesis leídas en la ULPGC.
4. Objetivos de accedaCRIS
Las principales ventajas de publicar en accedaCRIS son:
- Incrementar la visibilidad e impacto de los resultados en Internet.
- Comunicación e intercambio de información científica entre los investigadores.
- Preservación y persistencia de los datos mediante un identificador único (URI).
- Permite el análisis bibliométrico de la producción científica.
- Sirve como un servicio centralizado para la difusión de la producción científica del personal investigador, Departamentos, Institutos y Grupos.
Como valor añadido el investigador podrá ver en tiempo real el número de citas en Scopus y WoS, información sobre las veces que se ha descargado el documento, así como las páginas vistas, en Altmetric y Google Scholar.
5. Servicios implicados
Este proyecto se ha llevado a cabo bajo la colaboración del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Informática.