Acerca de accedaCRIS

1. ¿Qué es accedaCRIS?

Portal de investigación científica que recopila la producción científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y parte del Current Research Information System (CRIS) de esta Universidad.

2. ¿ Con qué software trabaja accedaCRIS?

Se ha desarrollado usando DSpace-CRIS, un software de código abierto creado por HP y el MIT (Massachussets Institute of Technology) y que está siendo utilizado internacionalmente por instituciones académicas, de investigación, etc. Esto significa que se puede usar sin ninguna tarifa de licencia y conserva todos los derechos de los datos y metadatos que ingrese. Cumple con las normas internacionales más relevantes. para facilitar la interoperabilidad y la transferencia de datos.

3. ¿ Cuál es la estructura del repositorio?

Se estructura en las siguientes entidades: Publicaciones, Personal Investigador, Organización, Proyectos, Patentes y Tesis.

  • Publicaciones.- Se han clasificado siguiendo el vocabulario controlado de COAR.
  • Personal Investigador.- Se muestra la información personal del investigador en activo:
    • Nombre completo
    • Afiliaciones
    • Vinculación con el grupo de trabajo
    • Facultad, Departamento, Instituto
    • Curriculum vitae
    • Página personal
    • Correo electrónico
    • Google Académico
    • ResearcherID
    • ORCID
    • Researchgate
    • ID Autor Scopus
  • Organización.- Muestra los distintos Departamentos e Institutos de la ULPGC.
  • Proyectos.- Recoge los distintos Proyectos realizados en la ULPGC.
  • Patentes.- Presenta las distintas Patentes realizadas en la ULPGC.
  • Tesis.- Reúne las Tesis leídas en la ULPGC.

4. Objetivos de accedaCRIS

Las principales ventajas de publicar en accedaCRIS son:

  • Incrementar la visibilidad e impacto de los resultados en Internet.
  • Comunicación e intercambio de información científica entre los investigadores.
  • Preservación y persistencia de los datos mediante un identificador único (URI).
  • Permite el análisis bibliométrico de la producción científica.
  • Sirve como un servicio centralizado para la difusión de la producción científica del personal investigador, Departamentos, Institutos y Grupos.

Como valor añadido el investigador podrá ver en tiempo real el número de citas en Scopus y WoS, información sobre las veces que se ha descargado el documento, así como las páginas vistas, en Altmetric y Google Scholar.

5. Servicios implicados

Este proyecto se ha llevado a cabo bajo la colaboración del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Informática.