Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76484
Título: El cuaderno de viajes y la estrategia `vom Kinde aus´. Ilustración de un supuesto práctico en un aula de lengua extranjera
Autores/as: Luxán Hernández, Lía de 
Clasificación UNESCO: 55 Historia
580203 Desarrollo de asignaturas
570111 Enseñanza de lenguas
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Cuaderno de viajes
Vom Kinde aus
Clases de idiomas
Schülerfahrt nach den Kanarischen Inseln vom 2. April bis 2. Mai 1908
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: La investigación en hallar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje nos ha conducido a poder presentar a la comunidad educativa una nueva herramienta para la formación tanto del profesorado como del alumnado de cualquier etapa educativa: el cuaderno de viajes. Para ilustrar esta propuesta metodológica nos basaremos en el escrito por Johanes Gläser en 1912 y titulado Schülerfahrt nach den Kanarischen Inseln vom 2. April bis 2. Mai 1908 (“Viaje escolar a las Islas Canarias del 2 de abril al 2 de mayo de 1908”), que se será de aplicación en un aula de español como lengua extranjera, cuyos estudiantes sean nativos de alemán y tengan un nivel de español B2-C2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y estén cursando estudios de Traducción. La metodología vom Kinde aus que se ilustra en el cuaderno de viajes es la que se empleará en las dos tareas que aquí se ejemplifican (localización de léxico y traducción inversa). Se concluirá que la motivación del alumnado está estrechamente relacionada con el material didáctico y las dinámicas que se empleen en su uso, así como que en su proceso de aprendizaje debe asumir un rol protagonista, y no ser un simple memorizador de contenidos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76484
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: InnoEducaTIC 2020 VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020 / José M. Canino Rodríguez; Jesús B. Alonso Hernández; Santiago T. Pérez Suárez; David de la Cruz Sánchez Rodríguez; Carlos M. Travieso González; Antonio G. Ravelo García (eds.), p. 411-417
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (890,86 kB)
Vista completa

Visitas

127
actualizado el 24-mar-2024

Descargas

164
actualizado el 24-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.