Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76533
Title: La argumentación del alumnado ante preguntas clásicas en la Ciencia Política en tiempos del Covid-19
Authors: Collado Campaña, Francisco
Valencia Sáiz, Ángel
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Argumentación
Ciencia Política
Debate
Documentación
Semipresencialidad
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Conference: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Abstract: La docencia en la asignatura de Introducción o Fundamentos de Ciencia Política requiere en su dimensión práctica una considerable presencia del debate entre el profesor y los alumnos. Aunque se considera una disciplina con un extenso temario, el docente no sólo debe ser capaz de desarrollar y explicar los contenidos mínimos (Estado moderno, liberalismo, democracia, etc.) que se espera de ella, sino que se debe introducir al alumnado en los debates habituales que suscita la actividad política y favorecer su posicionamiento dentro de la libertad de pensamiento y el espíritu crítico. En este sentido, nuesta propuesta de docencia práctica requiere que el alumno desarrolle una labor de documentación, argumentación y defensa de una determinada postura teórica y/o política ante una cuestión o pregunta de debate. Esta dinámica es positiva especialmente con el desarrollo de clases presenciales, pero que ahora debe ser trasladada al nuevo escenario producido por la pandemia del Covid-19. El presente paper presenta una metodología dirigida a trasladar el debate, la argumentación y el posicionamiento en torno a cuestiones clásicas de las asignaturas introductorias a la Ciencia Política entre el alumnado en un contexto de enseñanza semipresencial y/o bimodal.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76533
ISBN: 978-84-09-22254-4
Source: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 229-236
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (719,16 kB)
Show full item record

Page view(s)

91
checked on May 21, 2022

Download(s)

64
checked on May 21, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.