Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76525
Título: Análisis del disfrute de alumnado adulto para el diseño de tareas
Autores/as: Acosta Manzano, Irene
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Disfrute
Diseño tareas
Alumnado adulto
Nivel básico
A 1, et al.
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: El estudio del disfrute en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera por adultos para el diseño de actividades, tareas y proyectos se caracteriza por la escasez de investigaciones. Por este motivo, se indagó en el disfrute que el estudiantado adulto experimenta durante el transcurso de las clases de inglés como lengua extranjera con el fin de fundamentar las decisiones en cuanto a diseño y planificación metodológica y mejorar la calidad educativa. En esta comunicación, se analizan concretamente los resultados de los 23 voluntarios de Nivel Básico 1 de inglés del total de los 190 participantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena que rellenaron el cuestionario. La participación del alumnado se animó a través de un cuestionario online, distribuido mediante un enlace de Formularios de Google y publicado en la plataforma de aprendizaje virtual Google Classroom, y se dejó tiempo en clase para cumplimentarlo. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante el programa IBM SPSS Statistics. Este estudio ha permitido identificar las fuentes que ocasionan disfrute en el alumnado de Nivel Básico A1 y adaptar el diseño metodológico de las actividades para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en adultos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76525
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 181-186
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (982,56 kB)
Vista completa

Visitas

136
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

53
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.