Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76447
Title: De los mapas de papel a los mapas digitales: una experiencia pedagógica
Authors: Rodríguez Rodríguez, Mercedes de los Ángeles 
Parreño-Castellano, Juan Manuel 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: IDE
Planificación turística
Mapa temático
Cartografía
Mapas digitales, et al
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Conference: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Abstract: Los mapas son el lenguaje del geógrafo. No obstante, no solo son útiles a los geógrafos y cartógrafos, sino también a otros profesionales como los del sector turístico. En este trabajo se expone una experiencia educativa desarrollada en la titulación de Grado en Turismo, en la asignatura Análisis y Planificación Turística del Territorio, en la que mediante el uso de las TIC y, en especial, del Sistema de Información Territorial de Canarias, el alumnado desarrolla una actividad práctica no evaluativa que les permite familiarizarse con el uso de los mapas temáticos y con la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDE). Esta actividad constituye, además, la base para otras actividades de innovación educativa de la asignatura. El uso de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento del espacio geográfico canario y, en especial, del turístico es de gran utilidad y facilita la adquisición de competencias en el estudiantado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76447
ISBN: 978-84-09-22254-4
Source: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 57-62
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (957,95 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.