Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76530
Title: Whatsapp y foros: análisis estadístico de las comunicaciones por sexo para un curso de ingeniería en tiempo de Covid-19
Authors: Berbey-Alvarez, A.
Caballero-George, R.
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Covid-19
Educación superior
Estrategias
Plataformas virtuales
Whatsapp
Issue Date: 2020
Conference: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Abstract: Este artículo corresponde a un estudio de caso relativo del uso del Whatsapp como herramienta de comunicación complementaria a las plataformas: e-Campus, Campus virtual UTP y la plataforma virtual contingente y a los demás recursos virtuales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Se presenta un resumen de las estrategias y las acciones institucionales. Se realiza una descripción de la asignatura donde se utilizó el WhatsApp como una de las herramientas de comunicación docente-estudiante. Se realiza un análisis estadístico con medidas de tendencia central por sexo para un grupo de estudiantes del curso Estadística I durante el primer semestre del año 2020. Se realiza un análisis y discusión de la cantidad de comunicaciones, porcentajes, media, varianza, desviación estándar, coeficiente de asimetría y curtosis en función del sexo de los estudiantes, tanto en el grupo de whatsapp como en la herramienta de comunicación tipo foros de la plataforma Campus virtual UTP.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76530
ISBN: 978-84-09-22254-4
Source: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 207-214
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (770,22 kB)
Show full item record

Page view(s)

154
checked on May 21, 2022

Download(s)

90
checked on May 21, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.