Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76530
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Berbey-Alvarez, A. | en_US |
dc.contributor.author | Caballero-George, R. | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T09:03:02Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11T09:03:02Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22254-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/76530 | - |
dc.description.abstract | Este artículo corresponde a un estudio de caso relativo del uso del Whatsapp como herramienta de comunicación complementaria a las plataformas: e-Campus, Campus virtual UTP y la plataforma virtual contingente y a los demás recursos virtuales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Se presenta un resumen de las estrategias y las acciones institucionales. Se realiza una descripción de la asignatura donde se utilizó el WhatsApp como una de las herramientas de comunicación docente-estudiante. Se realiza un análisis estadístico con medidas de tendencia central por sexo para un grupo de estudiantes del curso Estadística I durante el primer semestre del año 2020. Se realiza un análisis y discusión de la cantidad de comunicaciones, porcentajes, media, varianza, desviación estándar, coeficiente de asimetría y curtosis en función del sexo de los estudiantes, tanto en el grupo de whatsapp como en la herramienta de comunicación tipo foros de la plataforma Campus virtual UTP. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 207-214 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Covid-19 | en_US |
dc.subject.other | Educación superior | en_US |
dc.subject.other | Estrategias | en_US |
dc.subject.other | Plataformas virtuales | en_US |
dc.subject.other | en_US | |
dc.title | Whatsapp y foros: análisis estadístico de las comunicaciones por sexo para un curso de ingeniería en tiempo de Covid-19 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | en_US |
dc.description.lastpage | 214 | en_US |
dc.description.firstpage | 207 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 19-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-11-2020 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
236
actualizado el 10-ago-2024
Descargas
158
actualizado el 10-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.