Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76530
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBerbey-Alvarez, A.en_US
dc.contributor.authorCaballero-George, R.en_US
dc.date.accessioned2020-12-11T09:03:02Z-
dc.date.available2020-12-11T09:03:02Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76530-
dc.description.abstractEste artículo corresponde a un estudio de caso relativo del uso del Whatsapp como herramienta de comunicación complementaria a las plataformas: e-Campus, Campus virtual UTP y la plataforma virtual contingente y a los demás recursos virtuales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Se presenta un resumen de las estrategias y las acciones institucionales. Se realiza una descripción de la asignatura donde se utilizó el WhatsApp como una de las herramientas de comunicación docente-estudiante. Se realiza un análisis estadístico con medidas de tendencia central por sexo para un grupo de estudiantes del curso Estadística I durante el primer semestre del año 2020. Se realiza un análisis y discusión de la cantidad de comunicaciones, porcentajes, media, varianza, desviación estándar, coeficiente de asimetría y curtosis en función del sexo de los estudiantes, tanto en el grupo de whatsapp como en la herramienta de comunicación tipo foros de la plataforma Campus virtual UTP.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 207-214en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherCovid-19en_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherEstrategiasen_US
dc.subject.otherPlataformas virtualesen_US
dc.subject.otherWhatsappen_US
dc.titleWhatsapp y foros: análisis estadístico de las comunicaciones por sexo para un curso de ingeniería en tiempo de Covid-19en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage214en_US
dc.description.firstpage207en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (770,22 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.