Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/76530
Title: | Whatsapp y foros: análisis estadístico de las comunicaciones por sexo para un curso de ingeniería en tiempo de Covid-19 | Authors: | Berbey-Alvarez, A. Caballero-George, R. |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Covid-19 Educación superior Estrategias Plataformas virtuales |
Issue Date: | 2020 | Conference: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | Abstract: | Este artículo corresponde a un estudio de caso relativo del uso del Whatsapp como herramienta de comunicación complementaria a las plataformas: e-Campus, Campus virtual UTP y la plataforma virtual contingente y a los demás recursos virtuales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Se presenta un resumen de las estrategias y las acciones institucionales. Se realiza una descripción de la asignatura donde se utilizó el WhatsApp como una de las herramientas de comunicación docente-estudiante. Se realiza un análisis estadístico con medidas de tendencia central por sexo para un grupo de estudiantes del curso Estadística I durante el primer semestre del año 2020. Se realiza un análisis y discusión de la cantidad de comunicaciones, porcentajes, media, varianza, desviación estándar, coeficiente de asimetría y curtosis en función del sexo de los estudiantes, tanto en el grupo de whatsapp como en la herramienta de comunicación tipo foros de la plataforma Campus virtual UTP. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/76530 | ISBN: | 978-84-09-22254-4 | Source: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 207-214 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.