Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76540
Title: Breakout y autocorrección a los 7 años
Authors: Martínez-González, Alicia
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Breakout
Educación Primaria
Matemáticas
Autocorrección
Innovación, et al
Issue Date: 2020
Conference: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Abstract: Un buen maestro o una buena maestra debe conocer las características y necesidades del alumnado de la sociedad actual. En concreto, en el siglo XXI nos encontramos con un alumnado nativo digital, por lo que, la tecnología digital lleva presente desde los primeros meses de vida. De ahí que en todo el desarrollo de esta propuesta didáctica estén presentes las nuevas tecnologías y las herramientas educativas online. Pretendemos romper con algunas de esas herramientas, recursos y metodologías que han quedado desfasadas y crear nuevos recursos para llevar a las aulas. Esta propuesta didáctica tiene como objetivo dar un nuevo enfoque a las herramientas que se utilizan en la asignatura de Matemáticas y que, por lo general, provocan cierto rechazo al alumnado y como consecuencia se constata que el rendimiento del alumno cuando se utilizan métodos tradicionales (clases magistrales) es inferior al conseguido con métodos participativos. El presente artículo expone una propuesta didáctica creada para primero de Educación Primaria en la asignatura de Matemáticas sobre un Breakout como herramienta de repaso y un examen final interactivo como herramienta de evaluación: ambas actividades se encuentran recogidas en un blog abierto y han sido creadas con el objetivo de fomentar la motivación y de promover un rol activo del alumnado que le permita autocorregirse.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76540
ISBN: 978-84-09-22254-4
Source: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 275-282
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (3,1 MB)
Show full item record

Page view(s)

97
checked on Jun 22, 2021

Download(s)

89
checked on Jun 22, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.