Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76527
Título: La triple hélice de la innovación educativa: ¡muévete frente a un reto social!
Autores/as: Heras-Rosas, Carlos Javier de las
Conejo Trujillo, Rafael
García de Diego, José María
Zamora Roselló, Remedios
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Triple Hélice
Innovación educativa
Aprendizaje colaborativo
Modelo interdisciplinar
Desafío social
Fecha de publicación: 2020
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: La Triple Hélice de la innovación educativa, proyecta una idea de colaboración entre estudiantes de diferentes titulaciones que afrontarán un desafío planteado acorde a la sociedad y a los problemas actuales. La idea de formar grupos de trabajo entre alumnos de distintas áreas de conocimiento se basa en el modelo de la Triple Hélice elaborado por Etzkowitz y Leydesdorfr. En este modelo se combinaba Estado, Ámbito Empresarial y Universidad, creando un clima de colaboración en la persecución de un objetivo común. El proyecto planteado parte de esta idea de cooperación, donde los estudiantes desde un enfoque interdisciplinar se enfrentarán al análisis y resolución de un supuesto práctico. El valor añadido de esta metodología es el aprovechamiento de los diferentes enfoques que aportarán los alumnos desde sus respectivas disciplinas para resolver el desafío, que motivará un aprendizaje colaborativo. El modelo impulsa un cambio de mentalidad entre los estudiantes, potenciando la integración de la comunidad universitaria. Se trata además de un modelo flexible, donde cualquier combinación entre áreas de conocimiento y titulaciones es posible.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76527
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 193-198
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (758,79 kB)
Vista completa

Visitas

166
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

326
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.