Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76541
Título: Examen de prácticas online de Biodiversidad Marina como medida de evaluación telepresencial
Autores/as: Bondyale-Juez, Daniel R. 
Romero-Kutzner, Vanesa 
Viera Rodríguez, María Ascensión 
Gómez, May 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
24 Ciencias de la vida
Palabras clave: Cuestionario online
Taxonomía
Botánica
Evaluación telepresencial
Examen de prácticas
Fecha de publicación: 2020
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: Debido a las circunstancias vividas durante la pandemia de 2020 se emplearon pruebas online para la evaluación de las prácticas de la asignatura de Biodiversidad Marina (Grado en Ciencias del Mar). Este examen consiste en una prueba de identificación taxonómica de organismos estudiados en las prácticas de la asignatura. Entre otras medidas detalladas en el trabajo para la prueba online se reemplazaron las muestras que se usaban durante la prueba presencial por imágenes de los organismos que se debían identificar. En este trabajo se estudian los resultados obtenidos en esta versión telepresencial del examen de prácticas. Además, se encuestó a los estudiantes que habían realizado la prueba presencial y telepresencial para obtener su opinión. Los resultados muestran un rendimiento medio relativamente inferior en la prueba online en gran parte debido a una anómala gestión y dedicación del tiempo por pregunta por parte de los estudiantes. Las escasas encuestas respondidas por los examinandos muestran opiniones diversas. La prueba online tiene limitaciones y oportunidades y con estos resultados se han detectado aspectos de mejora en su implementación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76541
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 283-290
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,42 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.