Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76592
Título: Evaluación puntual del aprendizaje mediante una técnica de gamificación
Autores/as: Conde de Felipe, Magnolia M. 
Molina Caballero, José Manuel 
Ruiz Reyes, Antonio 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
3109 Ciencias veterinarias
Palabras clave: Gamificación
Kahoot®
Grado en Veterinaria
Práctica de laboratorio
Evaluación
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: La transmisión del conocimiento ha sido fundamental en los cambios que se han producido durante los últimos años en la docencia en el Grado en Veterinaria. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha favorecido estos cambios, promoviendo modificaciones sustanciales en el binomio enseñanza-aprendizaje. Las prácticas de laboratorio son fundamentales en el proceso formativo de los futuros veterinarios. A pesar de ello, en ocasiones la mencionada formación práctica no genera el interés suficiente en los estudiantes. En innovación educativa se pueden utilizar un amplio abanico de herramientas para estimular la participación de los estudiantes y promover su aprendizaje. La gamificación es una metodología que actualmente se está utilizando como estrategia educativa en estos casos. Por todo ello, en el presente estudio se ha utilizado la herramienta de gamificación, Kahoot®, con el objetivo de determinar el nivel de comprensión de los conceptos incluidos en una de las prácticas de laboratorio de la asignatura de Enfermedades Parasitarias, además de promover la atención y motivar el aprendizaje de los estudiantes que participaron en la citada práctica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76592
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 395-401
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,02 MB)
Vista completa

Visitas

187
actualizado el 14-oct-2023

Descargas

274
actualizado el 14-oct-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.