Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/76451
Título: Aula invertida en una asignatura básica del Grado en Biología
Autores/as: González-Alcón, Carlos M.
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
24 Ciencias de la vida
Palabras clave: Aula invertida
Docencia invertida
Ecuaciones diferenciales
Matemáticas
Fecha de publicación: 2020
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: Con el fin de paliar el abandono en la parte dedicada a ecuaciones diferenciales en una asignatura de matemáticas del Grado en Biología se decidió impartirla mediante aula invertida. Se describe cuál ha sido el proceso de implementación y los resultados obtenidos durante dos cursos académicos. Se ha obtenido una menor tasa de abandono del tema (más estudiantes comienzan a responder la pregunta en el examen final) pero los resultados no son claros en cuanto a calificaciones.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/76451
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 71-76
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (902,18 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.