Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76451
Título: Aula invertida en una asignatura básica del Grado en Biología
Autores/as: González-Alcón, Carlos M.
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
24 Ciencias de la vida
Palabras clave: Aula invertida
Docencia invertida
Ecuaciones diferenciales
Matemáticas
Fecha de publicación: 2020
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: Con el fin de paliar el abandono en la parte dedicada a ecuaciones diferenciales en una asignatura de matemáticas del Grado en Biología se decidió impartirla mediante aula invertida. Se describe cuál ha sido el proceso de implementación y los resultados obtenidos durante dos cursos académicos. Se ha obtenido una menor tasa de abandono del tema (más estudiantes comienzan a responder la pregunta en el examen final) pero los resultados no son claros en cuanto a calificaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76451
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 71-76
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (902,18 kB)
Vista completa

Visitas

191
actualizado el 02-nov-2024

Descargas

439
actualizado el 02-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.