Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76514
Title: Necesidades formativas de los profesores asociados en Ciencias de la Salud: Una propuesta de innovación
Authors: Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia 
Hernández Flores, Carmen Nieves 
Medina-Castellano, Carmen 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
32 Ciencias médicas
Keywords: Enseñanza
Aprendizaje
Competencias
Práctica clínica
Docencia de enfermería, et al
Issue Date: 2020
Conference: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Abstract: La calidad de la docencia en el contexto de la práctica clínica está determinada por la formación de los docentes clínicos. Los estudiantes son supervisados también por profesionales de enfermería, lo que supone un esfuerzo añadido a la práctica profesional, y en muchas ocasiones sin formación específica y con desconocimiento del plan de estudio, pudiendo influir en el proceso enseñanza aprendizaje. Se realizó un análisis descriptivo para identificar las principales actividades y competencias del tutor de prácticas clínicas, así como sus necesidades formativas. Los resultados analizados muestran que los tutores clínicos demanda formación en metodología docente y evaluadora centrados en el aprendizaje competencial.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76514
ISBN: 978-84-09-22254-4
Source: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 143-150
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (978,38 kB)
Show full item record

Page view(s)

28
checked on Jun 23, 2021

Download(s)

13
checked on Jun 23, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.