Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76514
Título: Necesidades formativas de los profesores asociados en Ciencias de la Salud: Una propuesta de innovación
Autores/as: Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia 
Hernández Flores, Carmen Nieves 
Medina-Castellano, Carmen 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
32 Ciencias médicas
Palabras clave: Enseñanza
Aprendizaje
Competencias
Práctica clínica
Docencia de enfermería, et al.
Fecha de publicación: 2020
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: La calidad de la docencia en el contexto de la práctica clínica está determinada por la formación de los docentes clínicos. Los estudiantes son supervisados también por profesionales de enfermería, lo que supone un esfuerzo añadido a la práctica profesional, y en muchas ocasiones sin formación específica y con desconocimiento del plan de estudio, pudiendo influir en el proceso enseñanza aprendizaje. Se realizó un análisis descriptivo para identificar las principales actividades y competencias del tutor de prácticas clínicas, así como sus necesidades formativas. Los resultados analizados muestran que los tutores clínicos demanda formación en metodología docente y evaluadora centrados en el aprendizaje competencial.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76514
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 143-150
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (978,38 kB)
Vista completa

Visitas

167
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

70
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.