Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991
Página de inicio de la colección
SUMARIO
ARTÍCULOS- A. Delgado Cabrera. Formación del profesorado y Escuelas Universitarias de Magisterio. Relación bibliográfica (II), p. 9
- J. Rodríguez Pulido. La formación inicial y/o formación permanente del profesondo, p. 43
- M.T. Fontán Montesinos. El nuevo plan de estudios de Magisterio, p. 51
- G. Boylan. La importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje, p. 65
- M.P. Rodríguez Cruz. Aspectos psicosociales de la evaluación, p. 71
- J. Garrido Landívar. Reflexiones en torno a las denominaciones de Educación Especial-Pedagogía Terapéutica, p. 81
- A.J. Rodríguez Fernández. Visión diacrónica de la supervisión educativa y propuesta de un modelo alternativo, p. 89
- J. Machargo Salvador. Desarrollo personal y social en los años de la Educación Infantil, p. 105
- F. Peligero Escudero. Método y metafísica en Descartes, p. 119
- A. Salinas Ruiz y S. Orduña Miró, El inicio del estudio de la Física y la Química de B.U.P., p. 151
- A. García Repetto y E. Repetto Jiménez. Propuesta didáctica para el estudio elemental del electromagnetismo, p. 163
- A. Mestres Izquierdo, M.C. Mato Carrodeguas y E. Repetto Jiménez: Utilización de los mapas conceptuales en el análisis y comprensión de textos científicos (I), p. 179
- M. Salas Pascual. Los topónimos, un recurso didáctico para las Ciencias Naturales. El ejemplo de Valsequillo, p. 193
- C. Aguilar Ródenas. Didáctica de la Lengua y constructivismo: una aproximación bibiográfica, p. 203
- S. Alemán Méndez e I. Ruiz de Francisco. Aproximación psicosociológica a la complejidad del lenguaje oral, p. 209
- F.J. Quevedo García. Apuntes sobre el autor y el narrador, p. 223
- P. Pareja Ríos. "La rodilla en el agua" de Pedro Gracía Cabrera: estudio de aproximación mítica, p. 231
- A. Perera Santana. Los cuentos de los hermanos Millares: la fatalidad como poética, p. 245
- O. Rodríguez Pérez. Poesía e Historia: a propósito del "Canto General" de Pablo Neruda, p. 257
- L. López Jiménez. A propósito de la Librería Hachette y D. Benito Pérez Galdós, p. 269
- T. Cáceres Lorenzo. La pervicencia del Romancero y su posible uso didáctico, p. 273
- O. Guerra Sánchez. La enseñanza de la literatura en Canarias, p. 279
- D. Gabet. El comentario de textos tradicional, p. 287
- Ch. Delfour y B. Rey-Jouvin. Los artículos de prensa como material didáctico en el aprendizaje del Francés, p. 297
- A. Pym. La enseñanza de la traducción y la teoría autoritaria de Peter Newmark, p. 305
- G. Hernández Rodríguez, M.I. Iglesias Hernández y F. Quintana Navarro. El taller de historia oral: memoria de una experiencia diferente, p. 319
- A. Hansen Machín y A. Arroyo Doreste. La construcción de maquetas en la escuela: la representación del relieve de Canarias, p. 339
- E. Guerra de la Torre, A. Hansen Machín e I. Nadal Perdomo. El Roque Aguayro (S.E. de Gran Canaria). Prácticas de campo sobre el aprendizaje de mapas, p. 357
- Angela Castellano Alemán. Andrés Tripero, A. (comp): Juegos, jueguetes y ludotecas. Madrid, Escuela Universitaria Pablo Montesino 1991, p. 373
- Carlos Guitián Ayneto. Arroyo, A.; Dominguez, J.; Hernández, G. e Iglesias, M.L. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 1991, p. 374
- Oswaldo Guerra. Calero Guisado, A. y otros. Materiales curriculares para favorecer el acceso a la lectura en educación infantil. Madrid, Escuela Española, 1991, p. 375
- Ángeles Perera. Calvino, Italo. Cuentos populares italianos, (2 vols). Madrid, Ediciones Siruela, 1990, p. 375-376
- Emigdia Repetto Jiménez. Cohen, L. y Manion, L. Métodos de Investigación Educativa. Colección “Aula abierta”. La Muralla S.A. Madrid, 1990. 502 páginas, p. 376-377
- Juana Argimira Alonso Medina. Lacarcel Moreno, Josefa. Musicoterapia en Educación Especial. Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico. Universidad de Murcia, 1990. 531 páginas, p. 377-378
- Elisa Ramón Molina. Larsen-Freeman, Diane. Techniques and Principles in Language Teaching. 1986. England, Oxford University Press, p. 379
- Arturo Delgado. Machargo Salvador, J.: El profesor y el autoconcepto de sus alumnos. Teoría y práctica. Madrid. Editorial Escuela Española. 1991, p. 380-381
- Isabel Ruiz de Francisco. Martin Santamaria, Nemesio. Juegos literarios reunidos. Invitación a la escritura. Bilbao, Mensajero, 1991, p. 381
- Oswaldo Guerra. Medina, Isabel. Cuentos canarios para niños. Sta. Cruz de Tenerife. Cabildo Insular de Tenerife. Centro de la Cultura Popular Canaria, 1991, p. 382
- Marcos Peñate Cabrera. Nunan, D.: The Learner-Centred Curriculum. Melbourne, Cambridge University Press, 1988, p. 382-383
- Arturo Delgado. Oliver, J.M.: Diccionario de argot. Madrid, Sena, 1987 (2), p. 384-386
- Salvador Alemán Méndez. Rodríguez Cruz, Mª del Pino. Factores distorsionantes en la percepción y expectativa profesor-alumno. Universidad de La Laguna. La Laguna 1990, p. 386-387
- Salvador Alemán Méndez. Ruiz de Francisco, I. Nueva Didáctica de la Ortografía. Universidad de Granada. Granada. 1988, p. 387-388
Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 29
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 29