Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5038
Título: Aspectos psicosociales de la evaluación
Autores/as: Rodríguez Cruz, María del Pino
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 1991
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Dentro de las dimensiones psicosociales de la evaluación profesor-alumno. analizaremos el tema de la percepción y expectativas, que intentaremos centrar desde la perspectiva del alumno. La percepción y representación del profesor y de la enseñanza, por parte de los alumnos, es una necesidad de estos últimos, que les permite afrontar las demandas que les exige el ambiente académico. La detección de cuatro factores empíricos, de entre los que contribuyen a las citadas percepciones y expectativas, así como el porcentaje de su incidencia, fué el objeto de la investigación realizada mediante la aplicación del "Cuestionario de Estilos Educativos" (EPA-2). La percepción por parte del alumno del trato diferenciado que puede darle el profesor, y sus consecuencias tanto en su actitud en la clase como en la percepción que tenga del profesor, constituye la segunda parte del artículo. Creemos que un planteamiento de este tipo es una aportación complementaria a la investigación de las evaluaciones mutuas profesor-alumno.
Within the psychological aspects of teacher-student evaluation, mainly two items: perception and expectation, will be analysed, from the student's point of view. In order to deal with the academic enviroment demands, students must acquire a clear perception and representation of the teacher and the teaching. The detection of four of the empiric factors contributing to the perceptions and expectations mentioned above, as the percentage of its incidence, was the aim of the research carried out through the aplication of the "Questionary of Educative Style" (EPA-2). In the second part we study the student's perception of the way in which a teacher behaves with him/her, and its consequences in the student's behavioral class and his/her view about the teacher. This is a complementary contribution to the previous research on teacher-student evaluation.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5038
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 71
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,18 MB)
Vista completa

Visitas

63
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

80
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.