Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5018
Título: | Propuesta didáctica para el estudio elemental del electromagnetismo | Autores/as: | Repetto Jiménez, Emigdia García Repetto, Angeles |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 1991 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Este artículo propone un plan de actuación en el aula, para niveles de enseñanza secundaria y formación del profesorado de E.G.B., que se fundamenta en planteamientos constructivistas.
Se busca un cambio conceptual en el alumno a fin de conseguir que el factor memoria no sea el determinante del éxito o fracaso. Se pretende lograr un aprendizaje significativo, a la vez que eliminar los errores que frecuentemente se dan en el aprendizaje del Electromagnetismo. This article provides planned activies to be carried out in the classroom for the secondary education leve1 and EGB Teachers' Training Studies based on constructivist schemes. A conceptual change in the learner is sought in order the memory factor feature should not imply success or failure. Furthermore, the aim is to achieve a meaningful learning as well as lo avoid making mistakes in the process of learning Electromagnetism. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5018 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 163 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.