Guiniguada. 2ª Etapa. n.06-07, 1995-98
Página de inicio de la colección
Sumario
- José Martel Moreno. La Escuela Normal de Las Palmas: bosquejo histórico, p. 13
- Pino Rodríguez Cruz y Emigdia Repetto Jiménez. Un siglo de historia de la educación: la enseñanza de labores y trabajos manuales en la formación de maestras y maestros, p. 43
- Mª Dolores Medina Benítez. Significado y funciones de la expresión plástica y su didáctica en la formación del profesorado de educación primaria, p. 73
- Fabiola Ubani García. El jardín botánico como taller de expresión plástica, p. 87
- Pino Falcón Domínguez. El mural, p. 103
- Manuela Guerra Martín y Rita Montesdeoca Ortega. Representación plástica de la música, p. 119
- Olga Marcos Gracía y J.Argimira Alonso Medina. Comentario didáctico de la "Polca pizzicato" de Joseph y Johann Strauss, p. 133
- Mª Guadalupe de la Maya Retamar, Pilar Lorente Periñan y Mª Rosa Luengo González. Reflexiones sobre la transmisión del sexismo en los manuales de lenguas extranjeras, p. 145
- Emilio Menéndez Ayuso. Didáctica general, didáctica específica e investigación en didáctica de la lengua, p. 155
- Mª del Carmen Marrero Marrero. Un modelo educativo en el siglo XVIII: Leprince de Beaumont, p. 175
- Virgilio Moya. Algunos apuntes traductológicos a propósito de la macroestructura textual y otros problemas, p. 189
- Julieta Ojeda Alba. Un uncertain ramble, p. 199
- Nelsi Torres González. Índices secundarios clausales de madurez sintáctica en estudiantes no universitarios de Tenerife, p. 209
- Inmaculada Egües Oroz. De los libros de texto y la lectura, p. 221
- Mª Teresa Fontán Montesinos y Mª Dolores García Fernández. Formación inicial de profesores de Secundaria y aprendizaje independiente, p. 229
- Eva Kñallinsky Ejdelman. La participación de los padres en la escuela, p. 241
- Julio Machargo Salvador. ¿Es la adolescencia una etapa de conflictos?, p. 249
- Concepción Cabrera Márquez. El ruido del tráfico perjudica el rendimiento de los escolares, p. 269
- Ofelia Santiago García. El marco conceptual de la Psicología, p. 281
- Gonzalo Marrero Rodríguez, José M. Izquierdo Ramírez y Mª del Carmen Rodríguez Pérez. Los modelos explicativos del aprendizaje motor, p. 303
- Joaquín Meco Cabrera. ¿Una habilidad manual?, p. 327
- Dolores Cabrera Suárez y Guillermo Ruiz Llamas. La eduación física en la formación de maestros, p. 339
- R. C. Guillén Mesa. EL Inglés Jurídico (Alcaraz Varó. E.), p. 353
- F. Bautista Vizcaíno. El pensamiento paralelo. De Sócrates a De Bono (Bono, Edward de), p. 355
- A. García Repetto. Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato (Corbalán F.), p. 356
- B. Suárez del Toro Rivero. La escuela a examen (Fernández Enguita, M.), p. 357
- Pastora Calvo Hernández. Guía para realizar adaptaciones curriculares (García Vidal, J.), p. 359
- Jorge Rivero Martel. La cresta del pavo real: las Matemáticas y sus raíces no europeas (Gheverghese Joseph, G.), p. 360
- E. Ramón Molina. Learning all the time (Holt, J.), p. 362
- Paticia Arnaiz Castro. Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura (Jiménez, J. E. Y Artiles, C.), p. 364
- B. Orts Peña. ¡No más fracaso escolar! (Jiménez Ortega, J., Jiménez de la Calle, I. y Alonso Obispo, J.), p. 365
- C.M. Ortega Armas. Crazy English (Lederer, Richard), p. 367
- Emigdia Repetto Jiménez. Problemas de Química (López Cancio, J. A.), p. 368
- J. E. Domínguez Boada. Conflictividad y violencia en los centros escolares (Melero Martín, J.), p. 369
- Arturo Delgado Cabrera. De la lectura a la interpretación (Mendoza Fillola, A.), p. 371
- Oswaldo Guerra Sánchez. Didáctica de la Lengua para la enseñanza primaria y secundaria (Mendoza Fillola, A., López Valero, A. y Martos Núñez, E.), p. 373
- M. A. Sánchez Rivero. Orientación y tutoría. Secundaria obligatoria (Ministerio de Educación y Ciencia), p. 375.
- A. Melián Betancor. La música en la enseñanza primaria y secundaria (Nebreda González. P. L.), p. 377
- G. R. Navarro Montesdeoca. Manual de Traducción (Newmark, P.), p. 379
- Celia Fernández Sarmiento. Psicopedagogía de la lengua oral: un enfoque comunicativo (Río, María José del), p. 381
- L. Pérez Beroiz. Tecnología Educativa. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (Rodríguez Diéguez, J. L. y Sáenz Barrio, O. (coords.), p. 383
- F J. Quevedo García. Después de las naves: ensayos sobre América (Rodríguez, P. O. et al.) , p. 384
- María Rosa Marchena Gómez. Sistemas alternativos de comunicación (Sotillo, M. (coord.), p. 386
Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 23
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 23