Sumario
- José Martel Moreno. La Escuela Normal de Las Palmas: bosquejo histórico, p. 13
- Pino Rodríguez Cruz y Emigdia Repetto Jiménez. Un siglo de historia de la educación: la enseñanza de labores y trabajos manuales en la formación de maestras y maestros, p. 43
- Mª Dolores Medina Benítez. Significado y funciones de la expresión plástica y su didáctica en la formación del profesorado de educación primaria, p. 73
- Fabiola Ubani García. El jardín botánico como taller de expresión plástica, p. 87
- Pino Falcón Domínguez. El mural, p. 103
- Manuela Guerra Martín y Rita Montesdeoca Ortega. Representación plástica de la música, p. 119
- Olga Marcos Gracía y J.Argimira Alonso Medina. Comentario didáctico de la "Polca pizzicato" de Joseph y Johann Strauss, p. 133
- Mª Guadalupe de la Maya Retamar, Pilar Lorente Periñan y Mª Rosa Luengo González. Reflexiones sobre la transmisión del sexismo en los manuales de lenguas extranjeras, p. 145
- Emilio Menéndez Ayuso. Didáctica general, didáctica específica e investigación en didáctica de la lengua, p. 155
- Mª del Carmen Marrero Marrero. Un modelo educativo en el siglo XVIII: Leprince de Beaumont, p. 175
- Virgilio Moya. Algunos apuntes traductológicos a propósito de la macroestructura textual y otros problemas, p. 189
- Julieta Ojeda Alba. Un uncertain ramble, p. 199
- Nelsi Torres González. Índices secundarios clausales de madurez sintáctica en estudiantes no universitarios de Tenerife, p. 209
- Inmaculada Egües Oroz. De los libros de texto y la lectura, p. 221
- Mª Teresa Fontán Montesinos y Mª Dolores García Fernández. Formación inicial de profesores de Secundaria y aprendizaje independiente, p. 229
- Eva Kñallinsky Ejdelman. La participación de los padres en la escuela, p. 241
- Julio Machargo Salvador. ¿Es la adolescencia una etapa de conflictos?, p. 249
- Concepción Cabrera Márquez. El ruido del tráfico perjudica el rendimiento de los escolares, p. 269
- Ofelia Santiago García. El marco conceptual de la Psicología, p. 281
- Gonzalo Marrero Rodríguez, José M. Izquierdo Ramírez y Mª del Carmen Rodríguez Pérez. Los modelos explicativos del aprendizaje motor, p. 303
- Joaquín Meco Cabrera. ¿Una habilidad manual?, p. 327
- Dolores Cabrera Suárez y Guillermo Ruiz Llamas. La eduación física en la formación de maestros, p. 339
- Alcaraz. E.: EL Inglés Jurídico (R. C. Guillén Mesa), p. 353
- Bono, E. de: El pensamiento paralelo. De Sócrates a De Bono (F. Bautista Vizcaíno), p. 355
- Corbalán F: Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato (A. García Repetto), p. 356
- Fernández Enguita, M.: La escuela a examen (B. Suárez del Toro Rivero), p. 357
- García Vidal, J.: Guía para realizar adaptaciones curriculares (P. Calvo Hernández), p. 359
- Gheverghese Joseph, G.: La cresta del pavo real: las Matemáticas y sus raíces no europeas (J. M. Rivero Martel), p. 360
- Holt, J.: Learning all the time (E. Ramón Molina), p. 362
- Jiménez, J. E. Y Artiles. c.: Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura (P. Arnaiz Castro), p. 364
- Jiménez Ortega, J. et al.: ¡No más fracaso escolar! (B. Orts Peña), p. 365
- Lederer. R.: Crazy English (C.M. Ortega Armas), p. 367
- López Cancio ,J. A.: Problemas de Química (E. Repetto Jiménez), p. 368
- Melero Martín, J.: Conflictividad y vilencia en los centros escolares (J. E. Domínguez Boada), p. 369
- Mendoza Fillola, A.: De la lectura a la interpretación (A. Delgado Cabrera), p. 371
- Mendoza Fillola, A. et al.: Didáctica de la Lengua para la enseñanza primaria y secundaria (O. Guerra Sánchez), p. 373
- Ministerio de Educación y Ciencia: Orientación y Tutoría(M. A. Sánchez Rivero) .
- Nebreda González. P. L.: La Música en la enseñanza primaria y secundaria (A. Melián Betancor), p. 377
- Newmark, P.: Manual de Traducción(G. R. Navarro Montesdeoca), p. 379
- Río. Mª J. del: Psicopedagogía de la lengua oral: un enfoque comunicativo (C. Fernández Sarmiento), p. 381
- Rodríguez Diéguez, J. L. y Sáenz Barrio, O. (coords.): Tecnología Educativa. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (L. Pérez Beroiz), p. 383
- Rodríguez, P. O. et al.: Después de las naves: ensayos sobre América (F J. Quevedo García), p. 384
- Sotillo. M. (coord.): Sistemas alternativos de comunicación (R. Marchena Gómez), p. 386
Browse
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 21 to 23 of 23
Issue Date | Title | Author(s) |
---|---|---|
1995 | El ruido del tráfico perjudica el rendimiento de los escolares | Cabrera Márquez, Concepción |
1995 | El mural | Falcón Domínguez, Pino |
1995 | Un siglo de historia de la educación: la enseñanza de labores y trabajos manuales en la formación de maestras y maestros | Rodríguez Cruz, María del Pino; Repetto Jiménez, Emigdia |
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 21 to 23 of 23