Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69412
Title: Modelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual
Authors: Artiles Rodríguez, Josué 
Rodríguez Pulido, Josefa 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
630202 Psicología social
Keywords: Discapacidad intelectual
Gestión educativa
Inclusión socioeducativa
Aula de educación especial
Issue Date: 2014
Journal: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social 
Abstract: Los centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD).
URI: http://hdl.handle.net/10553/69412
ISSN: 2013-2352
Source: Intervención psicoeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds [ISSN 2013-2352] (7), p. 65-75
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6356223
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (68,85 kB)
Show full item record

Page view(s)

80
checked on Sep 10, 2022

Download(s)

36
checked on Sep 10, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.