Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/69412
Title: | Modelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual | Authors: | Artiles Rodríguez, Josué Rodríguez Pulido, Josefa |
UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos 630202 Psicología social |
Keywords: | Discapacidad intelectual Gestión educativa Inclusión socioeducativa Aula de educación especial |
Issue Date: | 2014 | Journal: | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | Abstract: | Los centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD). | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69412 | ISSN: | 2013-2352 | Source: | Intervención psicoeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds [ISSN 2013-2352] (7), p. 65-75 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6356223 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
124
checked on Mar 9, 2024
Download(s)
53
checked on Mar 9, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.