Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69412
Título: | Modelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual | Autores/as: | Artiles Rodríguez, Josué Rodríguez Pulido, Josefa |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 630202 Psicología social |
Palabras clave: | Discapacidad intelectual Gestión educativa Inclusión socioeducativa Aula de educación especial |
Fecha de publicación: | 2014 | Publicación seriada: | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | Resumen: | Los centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD). | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69412 | ISSN: | 2013-2352 | Fuente: | Intervención psicoeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds [ISSN 2013-2352] (7), p. 65-75 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6356223 |
Colección: | Artículos |
Visitas
124
actualizado el 09-mar-2024
Descargas
53
actualizado el 09-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.