Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69412
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.date.accessioned2020-01-27T17:18:52Z-
dc.date.available2020-01-27T17:18:52Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn2013-2352en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69412-
dc.description.abstractLos centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD).en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación socialen_US
dc.sourceIntervención psicoeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds [ISSN 2013-2352] (7), p. 65-75en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject630202 Psicología socialen_US
dc.subject.otherDiscapacidad intelectualen_US
dc.subject.otherGestión educativaen_US
dc.subject.otherInclusión socioeducativaen_US
dc.subject.otherAula de educación especialen_US
dc.titleModelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6356223-
dc.description.lastpage75-
dc.identifier.issue7-
dc.description.firstpage65-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3076340-
dc.contributor.authordialnetid189517-
dc.identifier.dialnet6356223ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (68,85 kB)
Vista resumida

Visitas

124
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

53
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.