Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69412
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Artiles Rodríguez, Josué | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T17:18:52Z | - |
dc.date.available | 2020-01-27T17:18:52Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 2013-2352 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/69412 | - |
dc.description.abstract | Los centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD). | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | en_US |
dc.source | Intervención psicoeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds [ISSN 2013-2352] (7), p. 65-75 | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject | 630202 Psicología social | en_US |
dc.subject.other | Discapacidad intelectual | en_US |
dc.subject.other | Gestión educativa | en_US |
dc.subject.other | Inclusión socioeducativa | en_US |
dc.subject.other | Aula de educación especial | en_US |
dc.title | Modelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6356223 | - |
dc.description.lastpage | 75 | - |
dc.identifier.issue | 7 | - |
dc.description.firstpage | 65 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 3076340 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 189517 | - |
dc.identifier.dialnet | 6356223ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2492-2486 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0195-0801 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Artiles Rodríguez, Josué | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Pulido, Josefa | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
124
actualizado el 09-mar-2024
Descargas
53
actualizado el 09-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.