Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69412
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.date.accessioned2020-01-27T17:18:52Z-
dc.date.available2020-01-27T17:18:52Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn2013-2352en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69412-
dc.description.abstractLos centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD).en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación socialen_US
dc.sourceIntervención psicoeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds [ISSN 2013-2352] (7), p. 65-75en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject630202 Psicología socialen_US
dc.subject.otherDiscapacidad intelectualen_US
dc.subject.otherGestión educativaen_US
dc.subject.otherInclusión socioeducativaen_US
dc.subject.otherAula de educación especialen_US
dc.titleModelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6356223-
dc.description.lastpage75-
dc.identifier.issue7-
dc.description.firstpage65-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3076340-
dc.contributor.authordialnetid189517-
dc.identifier.dialnet6356223ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (68,85 kB)
Show simple item record

Page view(s)

124
checked on Mar 9, 2024

Download(s)

53
checked on Mar 9, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.