Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69412
Título: Modelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual
Autores/as: Artiles Rodríguez, Josué 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
630202 Psicología social
Palabras clave: Discapacidad intelectual
Gestión educativa
Inclusión socioeducativa
Aula de educación especial
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social 
Resumen: Los centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD).
URI: http://hdl.handle.net/10553/69412
ISSN: 2013-2352
Fuente: Intervención psicoeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds [ISSN 2013-2352] (7), p. 65-75
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6356223
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (68,85 kB)
Vista completa

Visitas

124
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

53
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.