Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25667
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorRodríguez Montesdeoca, Yerayes
dc.contributor.advisorPérez Díaz, Pompeyoes
dc.contributor.authorMonroy Suárez, Ritaes
dc.contributor.otherDepartamento de Didácticas Especialesen_US
dc.date.accessioned2018-02-22T03:31:35Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:34:47Z-
dc.date.available2018-02-22T03:31:35Z
dc.date.available2018-06-05T13:34:47Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25667
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral pretende aportar un nuevo enfoque didáctico en el campo de la enseñanza - aprendizaje del violín. Este planteamiento pedagógico consiste en una propuesta metodológica de violín destinada a alumnos de edades comprendidas desde los tres a los doce años. Para la elaboración de nuestra propuesta metodológica hemos estructurado la tesis doctoral en tres fases. La primera parte (Marco Teórico): consiste en la recopilación y extracción de datos sobre las metodologías, historia y escuelas violinísticas que han marcado un punto de inflexión en la didáctica de este instrumento. La segunda fase (Marco Empírico): se centra en el estudio y análisis comparativo de los métodos contemporáneos de violín que abarcan desde el año1950 hasta el 2013. En este apartado estudiamos los métodos más utilizados en los Conservatorios y Escuelas de Música con el objetivo de extraer datos relacionados con los contenidos de los diferentes libros, metodología, etc. Además, hemos llevado a cabo un estudio y análisis comparativo con todos los resultados obtenidos representándolos en tablas estadísticas y gráficas que nos permiten ver las ventajas, desventajas, aportaciones, carencias y aspectos positivos de cada uno de los métodos estudiados. En la tercera y última fase, hemos diseñado y puesto en práctica nuestra propuesta metodológica, destinada a las enseñanzas de iniciación y/o elemental de violín. Nuestro planteamiento didáctico consiste en la elaboración de tres libros donde se desglosa la técnica del instrumento adaptando los contenidos a las necesidades del alumnado desde los tres años a los doce años. Para consolidar cada uno de los volúmenes hemos incluido materiales multimedia que complementan el aprendizaje del violín desde el punto de vista del alumnado.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject620306 Música, musicologíaen_US
dc.subject.otherViolínes
dc.subject.otherMúsicaes
dc.subject.otherDidácticaes
dc.subject.otherEstudio y enseñanzaes
dc.titleEstudio y análisis comparativo de la metodología contemporánea de violín: propuesta metodológica para la didáctica del violín en las enseñanzas de iniciación y/o elementales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialeses
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1511838es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (67,38 MB)
miniatura
Adobe PDF (26,52 MB)
miniatura
Adobe PDF (23,31 MB)
miniatura
Adobe PDF (21,19 MB)
Vista resumida

Visitas

894
actualizado el 20-jul-2024

Descargas

16.209
actualizado el 20-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.