Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25667
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Montesdeoca, Yeray | es |
dc.contributor.advisor | Pérez Díaz, Pompeyo | es |
dc.contributor.author | Monroy Suárez, Rita | es |
dc.contributor.other | Departamento de Didácticas Especiales | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T03:31:35Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T13:34:47Z | - |
dc.date.available | 2018-02-22T03:31:35Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T13:34:47Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/25667 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral pretende aportar un nuevo enfoque didáctico en el campo de la enseñanza - aprendizaje del violín. Este planteamiento pedagógico consiste en una propuesta metodológica de violín destinada a alumnos de edades comprendidas desde los tres a los doce años. Para la elaboración de nuestra propuesta metodológica hemos estructurado la tesis doctoral en tres fases. La primera parte (Marco Teórico): consiste en la recopilación y extracción de datos sobre las metodologías, historia y escuelas violinísticas que han marcado un punto de inflexión en la didáctica de este instrumento. La segunda fase (Marco Empírico): se centra en el estudio y análisis comparativo de los métodos contemporáneos de violín que abarcan desde el año1950 hasta el 2013. En este apartado estudiamos los métodos más utilizados en los Conservatorios y Escuelas de Música con el objetivo de extraer datos relacionados con los contenidos de los diferentes libros, metodología, etc. Además, hemos llevado a cabo un estudio y análisis comparativo con todos los resultados obtenidos representándolos en tablas estadísticas y gráficas que nos permiten ver las ventajas, desventajas, aportaciones, carencias y aspectos positivos de cada uno de los métodos estudiados. En la tercera y última fase, hemos diseñado y puesto en práctica nuestra propuesta metodológica, destinada a las enseñanzas de iniciación y/o elemental de violín. Nuestro planteamiento didáctico consiste en la elaboración de tres libros donde se desglosa la técnica del instrumento adaptando los contenidos a las necesidades del alumnado desde los tres años a los doce años. Para consolidar cada uno de los volúmenes hemos incluido materiales multimedia que complementan el aprendizaje del violín desde el punto de vista del alumnado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 620306 Música, musicología | en_US |
dc.subject.other | Violín | es |
dc.subject.other | Música | es |
dc.subject.other | Didáctica | es |
dc.subject.other | Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Estudio y análisis comparativo de la metodología contemporánea de violín: propuesta metodológica para la didáctica del violín en las enseñanzas de iniciación y/o elemental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Didácticas Especiales | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1511838 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.programa | Formación Del Profesorado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
894
actualizado el 20-jul-2024
Descargas
16.209
actualizado el 20-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.