Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25667
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorRodríguez Montesdeoca, Yerayes
dc.contributor.advisorPérez Díaz, Pompeyoes
dc.contributor.authorMonroy Suárez, Ritaes
dc.contributor.otherDepartamento de Didácticas Especialesen_US
dc.date.accessioned2018-02-22T03:31:35Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:34:47Z-
dc.date.available2018-02-22T03:31:35Z
dc.date.available2018-06-05T13:34:47Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25667
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral pretende aportar un nuevo enfoque didáctico en el campo de la enseñanza - aprendizaje del violín. Este planteamiento pedagógico consiste en una propuesta metodológica de violín destinada a alumnos de edades comprendidas desde los tres a los doce años. Para la elaboración de nuestra propuesta metodológica hemos estructurado la tesis doctoral en tres fases. La primera parte (Marco Teórico): consiste en la recopilación y extracción de datos sobre las metodologías, historia y escuelas violinísticas que han marcado un punto de inflexión en la didáctica de este instrumento. La segunda fase (Marco Empírico): se centra en el estudio y análisis comparativo de los métodos contemporáneos de violín que abarcan desde el año1950 hasta el 2013. En este apartado estudiamos los métodos más utilizados en los Conservatorios y Escuelas de Música con el objetivo de extraer datos relacionados con los contenidos de los diferentes libros, metodología, etc. Además, hemos llevado a cabo un estudio y análisis comparativo con todos los resultados obtenidos representándolos en tablas estadísticas y gráficas que nos permiten ver las ventajas, desventajas, aportaciones, carencias y aspectos positivos de cada uno de los métodos estudiados. En la tercera y última fase, hemos diseñado y puesto en práctica nuestra propuesta metodológica, destinada a las enseñanzas de iniciación y/o elemental de violín. Nuestro planteamiento didáctico consiste en la elaboración de tres libros donde se desglosa la técnica del instrumento adaptando los contenidos a las necesidades del alumnado desde los tres años a los doce años. Para consolidar cada uno de los volúmenes hemos incluido materiales multimedia que complementan el aprendizaje del violín desde el punto de vista del alumnado.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject620306 Música, musicologíaen_US
dc.subject.otherViolínes
dc.subject.otherMúsicaes
dc.subject.otherDidácticaes
dc.subject.otherEstudio y enseñanzaes
dc.titleEstudio y análisis comparativo de la metodología contemporánea de violín: propuesta metodológica para la didáctica del violín en las enseñanzas de iniciación y/o elementales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialeses
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1511838es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (67,38 MB)
miniatura
Adobe PDF (26,52 MB)
miniatura
Adobe PDF (23,31 MB)
miniatura
Adobe PDF (21,19 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.