Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/133349
Título: El álbum ilustrado: un instrumento para trabajar la diversidad sexual en educación infantil y primaria
Autores/as: Mulero Henríquez, Itahisa 
Morata Sampaio, Leticia 
Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Diversidad sexual
Coeducación
Álbum ilustrado
Recursos didácticos
Educación infantil-primaria
Fecha de publicación: 2024
Editor/a: Universidad Complutense de Madrid 
Conferencia: 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva
Resumen: En este artículo analizamos una serie de álbumes ilustrados como propuesta educativa y didáctica de lecturas destinadas a abordar la diversidad sexual y coeducación en el público infantil de tres a siete años. Se trata de apostar por una ontología deconstructivista que examina la otredad frente a los procesos educativos normalizadores. El objetivo es ofrecer una guía de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual y coeducación dirigidos al alumnado de 3-12 años. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de tipo narrativa de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual destinados al público infantil aplicando criterios de inclusión sobre la temática de homosexualidad, transexualidad y diversidad familiar
URI: http://hdl.handle.net/10553/133333
http://hdl.handle.net/10553/133349
ISBN: 978-84-09-64889-4
Fuente: 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas, 1067-1071
Colección:Actas de congresos
Unknown (206,74 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.