Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/133349
Title: El álbum ilustrado: un instrumento para trabajar la diversidad sexual en educación infantil y primaria
Authors: Mulero Henríquez, Itahisa 
Morata Sampaio, Leticia 
Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Diversidad sexual
Coeducación
Álbum ilustrado
Recursos didácticos
Educación infantil-primaria
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Complutense de Madrid 
Conference: 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva
Abstract: En este artículo analizamos una serie de álbumes ilustrados como propuesta educativa y didáctica de lecturas destinadas a abordar la diversidad sexual y coeducación en el público infantil de tres a siete años. Se trata de apostar por una ontología deconstructivista que examina la otredad frente a los procesos educativos normalizadores. El objetivo es ofrecer una guía de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual y coeducación dirigidos al alumnado de 3-12 años. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de tipo narrativa de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual destinados al público infantil aplicando criterios de inclusión sobre la temática de homosexualidad, transexualidad y diversidad familiar
URI: http://hdl.handle.net/10553/133333
http://hdl.handle.net/10553/133349
ISBN: 978-84-09-64889-4
Source: 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas, 1067-1071
Appears in Collections:Actas de congresos
Unknown (206,74 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.