Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/133349
Title: | El álbum ilustrado: un instrumento para trabajar la diversidad sexual en educación infantil y primaria | Authors: | Mulero Henríquez, Itahisa Morata Sampaio, Leticia Hernández Quintana, Blanca Ángeles |
UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos | Keywords: | Diversidad sexual Coeducación Álbum ilustrado Recursos didácticos Educación infantil-primaria |
Issue Date: | 2024 | Publisher: | Universidad Complutense de Madrid | Conference: | 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva | Abstract: | En este artículo analizamos una serie de álbumes ilustrados como propuesta educativa y didáctica de lecturas destinadas a abordar la diversidad sexual y coeducación en el público infantil de tres a siete años. Se trata de apostar por una ontología deconstructivista que examina la otredad frente a los procesos educativos normalizadores. El objetivo es ofrecer una guía de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual y coeducación dirigidos al alumnado de 3-12 años. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de tipo narrativa de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual destinados al público infantil aplicando criterios de inclusión sobre la temática de homosexualidad, transexualidad y diversidad familiar | URI: | http://hdl.handle.net/10553/133333 http://hdl.handle.net/10553/133349 |
ISBN: | 978-84-09-64889-4 | Source: | 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas, 1067-1071 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.