Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/133349
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMulero Henríquez, Itahisaen_US
dc.contributor.authorMorata Sampaio, Leticiaen_US
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.date.accessioned2024-10-01T15:08:11Z-
dc.date.accessioned2024-10-02T09:23:10Z-
dc.date.available2024-10-01T15:08:11Z-
dc.date.available2024-10-02T09:23:10Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-64889-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/133333-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/133349-
dc.description.abstractEn este artículo analizamos una serie de álbumes ilustrados como propuesta educativa y didáctica de lecturas destinadas a abordar la diversidad sexual y coeducación en el público infantil de tres a siete años. Se trata de apostar por una ontología deconstructivista que examina la otredad frente a los procesos educativos normalizadores. El objetivo es ofrecer una guía de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual y coeducación dirigidos al alumnado de 3-12 años. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de tipo narrativa de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual destinados al público infantil aplicando criterios de inclusión sobre la temática de homosexualidad, transexualidad y diversidad familiaren_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad Complutense de Madriden_US
dc.source3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas, 1067-1071en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherDiversidad sexualen_US
dc.subject.otherCoeducaciónen_US
dc.subject.otherÁlbum ilustradoen_US
dc.subject.otherRecursos didácticosen_US
dc.subject.otherEducación infantil-primariaen_US
dc.titleEl álbum ilustrado: un instrumento para trabajar la diversidad sexual en educación infantil y primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conference3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusivaen_US
dc.description.lastpage1070en_US
dc.description.firstpage1067en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-2515-6397-
crisitem.author.orcid0000-0003-2177-9001-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameMulero Henríquez, Itahisa-
crisitem.author.fullNameMorata Sampaio, Leticia-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
Appears in Collections:Actas de congresos
Unknown (206,74 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.