Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/133349
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mulero Henríquez, Itahisa | en_US |
dc.contributor.author | Morata Sampaio, Leticia | en_US |
dc.contributor.author | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T15:08:11Z | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T09:23:10Z | - |
dc.date.available | 2024-10-01T15:08:11Z | - |
dc.date.available | 2024-10-02T09:23:10Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-64889-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/133333 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/133349 | - |
dc.description.abstract | En este artículo analizamos una serie de álbumes ilustrados como propuesta educativa y didáctica de lecturas destinadas a abordar la diversidad sexual y coeducación en el público infantil de tres a siete años. Se trata de apostar por una ontología deconstructivista que examina la otredad frente a los procesos educativos normalizadores. El objetivo es ofrecer una guía de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual y coeducación dirigidos al alumnado de 3-12 años. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de tipo narrativa de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual destinados al público infantil aplicando criterios de inclusión sobre la temática de homosexualidad, transexualidad y diversidad familiar | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | en_US |
dc.source | 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas, 1067-1071 | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject.other | Diversidad sexual | en_US |
dc.subject.other | Coeducación | en_US |
dc.subject.other | Álbum ilustrado | en_US |
dc.subject.other | Recursos didácticos | en_US |
dc.subject.other | Educación infantil-primaria | en_US |
dc.title | El álbum ilustrado: un instrumento para trabajar la diversidad sexual en educación infantil y primaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva | en_US |
dc.description.lastpage | 1070 | en_US |
dc.description.firstpage | 1067 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2515-6397 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2177-9001 | - |
crisitem.author.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9848-213X | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Mulero Henríquez, Itahisa | - |
crisitem.author.fullName | Morata Sampaio, Leticia | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.