Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/133349
Título: | El álbum ilustrado: un instrumento para trabajar la diversidad sexual en educación infantil y primaria | Autores/as: | Mulero Henríquez, Itahisa Morata Sampaio, Leticia Hernández Quintana, Blanca Ángeles |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos | Palabras clave: | Diversidad sexual Coeducación Álbum ilustrado Recursos didácticos Educación infantil-primaria |
Fecha de publicación: | 2024 | Editor/a: | Universidad Complutense de Madrid | Conferencia: | 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva | Resumen: | En este artículo analizamos una serie de álbumes ilustrados como propuesta educativa y didáctica de lecturas destinadas a abordar la diversidad sexual y coeducación en el público infantil de tres a siete años. Se trata de apostar por una ontología deconstructivista que examina la otredad frente a los procesos educativos normalizadores. El objetivo es ofrecer una guía de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual y coeducación dirigidos al alumnado de 3-12 años. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de tipo narrativa de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual destinados al público infantil aplicando criterios de inclusión sobre la temática de homosexualidad, transexualidad y diversidad familiar | URI: | http://hdl.handle.net/10553/133333 http://hdl.handle.net/10553/133349 |
ISBN: | 978-84-09-64889-4 | Fuente: | 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas, 1067-1071 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
87
actualizado el 07-dic-2024
Descargas
35
actualizado el 07-dic-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.