Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/133349
Título: El álbum ilustrado: un instrumento para trabajar la diversidad sexual en educación infantil y primaria
Autores/as: Mulero Henríquez, Itahisa 
Morata Sampaio, Leticia 
Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Diversidad sexual
Coeducación
Álbum ilustrado
Recursos didácticos
Educación infantil-primaria
Fecha de publicación: 2024
Editor/a: Universidad Complutense de Madrid 
Conferencia: 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva
Resumen: En este artículo analizamos una serie de álbumes ilustrados como propuesta educativa y didáctica de lecturas destinadas a abordar la diversidad sexual y coeducación en el público infantil de tres a siete años. Se trata de apostar por una ontología deconstructivista que examina la otredad frente a los procesos educativos normalizadores. El objetivo es ofrecer una guía de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual y coeducación dirigidos al alumnado de 3-12 años. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de tipo narrativa de álbumes ilustrados sobre diversidad sexual destinados al público infantil aplicando criterios de inclusión sobre la temática de homosexualidad, transexualidad y diversidad familiar
URI: http://hdl.handle.net/10553/133333
http://hdl.handle.net/10553/133349
ISBN: 978-84-09-64889-4
Fuente: 3er Congreso Internacional Educación crítica e inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas, 1067-1071
Colección:Actas de congresos
Unknown (206,74 kB)
Vista completa

Visitas

87
actualizado el 07-dic-2024

Descargas

35
actualizado el 07-dic-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.