Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/124033
Title: | Relevancia de las competencias del directivo emprendedor desde las perspectivas del profesorado y el estudiantado: un estudio empírico en la universidad española | Authors: | García Cabrera, Antonia Mercedes García Soto, María Gracia Martín Santana, Josefa Delia Suárez Ortega, Sonia María Déniz Déniz, María De La Cruz Melián Alzola, Lucía |
UNESCO Clasification: | 5311 Organización y dirección de empresas | Keywords: | Educación emprendedora Competencias emprendedoras Emprendimiento |
Issue Date: | 2019 | Conference: | XXVIII Meeting of the Economics of Education Association | Abstract: | El reto de emprender demanda directivos con competencias diferenciales. Dada la importancia del emprendimiento en el tejido empresarial de un país, como baza para el desarrollo económico y social de los territorios, es necesario estudiar en qué medida y bajo qué condiciones las universidades pueden contribuir a formar directivos que dominen las competencias emprendedoras. A este respecto, una cuestión de sumo interés es analizar si los planes de estudio universitarios de los grados en empresa contribuyen a que los estudiantes adquieran dichas competencias necesarias para ejercer la función de directivo emprendedor. Dado que el éxito de los programas de enseñanza-aprendizaje puede venir condicionado por la relevancia que los actores clave del proceso, esto es, profesorado y estudiantado, conceden a los propios contenidos del programa, la percepción que éstos tengan sobre la relevancia de las competencias emprendedoras adquiere suma importancia para la educación en emprendimiento. Este trabajo analiza y compara la importancia que el profesorado y el estudiantado de los títulos de grado en empresa impartidos en la universidad española otorga a las competencias directivas para el emprendimiento. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/124033 | ISBN: | 978-84-09-12754-2 | Source: | Proceedings of the XXVIII Meeting of the Economics of Education Association Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 June 2019 / Sara M. González-Betancor Margarita Fernández-Monroy Lucía Melián-Alzola (Eds.) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
88
checked on Oct 31, 2024
Download(s)
19
checked on Oct 31, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.