Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/124033
Título: | Relevancia de las competencias del directivo emprendedor desde las perspectivas del profesorado y el estudiantado: un estudio empírico en la universidad española | Autores/as: | García Cabrera, Antonia Mercedes García Soto, María Gracia Martín Santana, Josefa Delia Suárez Ortega, Sonia María Déniz Déniz, María De La Cruz Melián Alzola, Lucía |
Clasificación UNESCO: | 5311 Organización y dirección de empresas | Palabras clave: | Educación emprendedora Competencias emprendedoras Emprendimiento |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | XXVIII Meeting of the Economics of Education Association | Resumen: | El reto de emprender demanda directivos con competencias diferenciales. Dada la importancia del emprendimiento en el tejido empresarial de un país, como baza para el desarrollo económico y social de los territorios, es necesario estudiar en qué medida y bajo qué condiciones las universidades pueden contribuir a formar directivos que dominen las competencias emprendedoras. A este respecto, una cuestión de sumo interés es analizar si los planes de estudio universitarios de los grados en empresa contribuyen a que los estudiantes adquieran dichas competencias necesarias para ejercer la función de directivo emprendedor. Dado que el éxito de los programas de enseñanza-aprendizaje puede venir condicionado por la relevancia que los actores clave del proceso, esto es, profesorado y estudiantado, conceden a los propios contenidos del programa, la percepción que éstos tengan sobre la relevancia de las competencias emprendedoras adquiere suma importancia para la educación en emprendimiento. Este trabajo analiza y compara la importancia que el profesorado y el estudiantado de los títulos de grado en empresa impartidos en la universidad española otorga a las competencias directivas para el emprendimiento. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/124033 | ISBN: | 978-84-09-12754-2 | Fuente: | Proceedings of the XXVIII Meeting of the Economics of Education Association Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 June 2019 / Sara M. González-Betancor Margarita Fernández-Monroy Lucía Melián-Alzola (Eds.) |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.