Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/124033
Título: Relevancia de las competencias del directivo emprendedor desde las perspectivas del profesorado y el estudiantado: un estudio empírico en la universidad española
Autores/as: García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Martín Santana, Josefa Delia 
Suárez Ortega, Sonia María 
Déniz Déniz, María De La Cruz 
Melián Alzola, Lucía 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Educación emprendedora
Competencias emprendedoras
Emprendimiento
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: XXVIII Meeting of the Economics of Education Association 
Resumen: El reto de emprender demanda directivos con competencias diferenciales. Dada la importancia del emprendimiento en el tejido empresarial de un país, como baza para el desarrollo económico y social de los territorios, es necesario estudiar en qué medida y bajo qué condiciones las universidades pueden contribuir a formar directivos que dominen las competencias emprendedoras. A este respecto, una cuestión de sumo interés es analizar si los planes de estudio universitarios de los grados en empresa contribuyen a que los estudiantes adquieran dichas competencias necesarias para ejercer la función de directivo emprendedor. Dado que el éxito de los programas de enseñanza-aprendizaje puede venir condicionado por la relevancia que los actores clave del proceso, esto es, profesorado y estudiantado, conceden a los propios contenidos del programa, la percepción que éstos tengan sobre la relevancia de las competencias emprendedoras adquiere suma importancia para la educación en emprendimiento. Este trabajo analiza y compara la importancia que el profesorado y el estudiantado de los títulos de grado en empresa impartidos en la universidad española otorga a las competencias directivas para el emprendimiento.
URI: http://hdl.handle.net/10553/124033
ISBN: 978-84-09-12754-2
Fuente: Proceedings of the XXVIII Meeting of the Economics of Education Association Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 June 2019 / Sara M. González-Betancor Margarita Fernández-Monroy Lucía Melián-Alzola (Eds.)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (157,39 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.