Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/124033
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Graciaen_US
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Deliaen_US
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María De La Cruzen_US
dc.contributor.authorMelián Alzola, Lucíaen_US
dc.date.accessioned2023-07-24T09:32:43Z-
dc.date.available2023-07-24T09:32:43Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-12754-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/124033-
dc.description.abstractEl reto de emprender demanda directivos con competencias diferenciales. Dada la importancia del emprendimiento en el tejido empresarial de un país, como baza para el desarrollo económico y social de los territorios, es necesario estudiar en qué medida y bajo qué condiciones las universidades pueden contribuir a formar directivos que dominen las competencias emprendedoras. A este respecto, una cuestión de sumo interés es analizar si los planes de estudio universitarios de los grados en empresa contribuyen a que los estudiantes adquieran dichas competencias necesarias para ejercer la función de directivo emprendedor. Dado que el éxito de los programas de enseñanza-aprendizaje puede venir condicionado por la relevancia que los actores clave del proceso, esto es, profesorado y estudiantado, conceden a los propios contenidos del programa, la percepción que éstos tengan sobre la relevancia de las competencias emprendedoras adquiere suma importancia para la educación en emprendimiento. Este trabajo analiza y compara la importancia que el profesorado y el estudiantado de los títulos de grado en empresa impartidos en la universidad española otorga a las competencias directivas para el emprendimiento.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceProceedings of the XXVIII Meeting of the Economics of Education Association Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 June 2019 / Sara M. González-Betancor Margarita Fernández-Monroy Lucía Melián-Alzola (Eds.)en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEducación emprendedoraen_US
dc.subject.otherCompetencias emprendedorasen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.titleRelevancia de las competencias del directivo emprendedor desde las perspectivas del profesorado y el estudiantado: un estudio empírico en la universidad españolaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXVIII Meeting of the Economics of Education Associationen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate27-06-2019-
crisitem.event.eventsenddate28-06-2019-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.orcid0000-0003-1246-5203-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
crisitem.author.fullNameMelián Alzola, Lucía-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (157,39 kB)
Show simple item record

Page view(s)

66
checked on May 18, 2024

Download(s)

9
checked on May 18, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.