Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/124033
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Graciaen_US
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Deliaen_US
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María De La Cruzen_US
dc.contributor.authorMelián Alzola, Lucíaen_US
dc.date.accessioned2023-07-24T09:32:43Z-
dc.date.available2023-07-24T09:32:43Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-12754-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/124033-
dc.description.abstractEl reto de emprender demanda directivos con competencias diferenciales. Dada la importancia del emprendimiento en el tejido empresarial de un país, como baza para el desarrollo económico y social de los territorios, es necesario estudiar en qué medida y bajo qué condiciones las universidades pueden contribuir a formar directivos que dominen las competencias emprendedoras. A este respecto, una cuestión de sumo interés es analizar si los planes de estudio universitarios de los grados en empresa contribuyen a que los estudiantes adquieran dichas competencias necesarias para ejercer la función de directivo emprendedor. Dado que el éxito de los programas de enseñanza-aprendizaje puede venir condicionado por la relevancia que los actores clave del proceso, esto es, profesorado y estudiantado, conceden a los propios contenidos del programa, la percepción que éstos tengan sobre la relevancia de las competencias emprendedoras adquiere suma importancia para la educación en emprendimiento. Este trabajo analiza y compara la importancia que el profesorado y el estudiantado de los títulos de grado en empresa impartidos en la universidad española otorga a las competencias directivas para el emprendimiento.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceProceedings of the XXVIII Meeting of the Economics of Education Association Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 June 2019 / Sara M. González-Betancor Margarita Fernández-Monroy Lucía Melián-Alzola (Eds.)en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEducación emprendedoraen_US
dc.subject.otherCompetencias emprendedorasen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.titleRelevancia de las competencias del directivo emprendedor desde las perspectivas del profesorado y el estudiantado: un estudio empírico en la universidad españolaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXVIII Meeting of the Economics of Education Associationen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate27-06-2019-
crisitem.event.eventsenddate28-06-2019-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.orcid0000-0003-1246-5203-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
crisitem.author.fullNameMelián Alzola, Lucía-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (157,39 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.