Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/7467
Título: | Práctica docente y TIC: asociación indispensable en el presente siglo | Otros títulos: | Teaching Practice And Ict: Indispensable Association In The Present Century | Autores/as: | Suárez Robaina, Juana-Rosa Nuez García, Cristóbal L. |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Learning Information Technology And Communications Web 2.0 |
Fecha de publicación: | 2010 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Reflexionar sobre la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica curricular es la intención de este artículo. Decir que las mismas suponen, hoy en día, un valor añadido (imprescindible) al proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de una educación inmersa ya en el siglo XXI y, por tanto, en la sociedad actual. Exponemos, desde la práctica y la investigación contrastada, una reflexión sobre el empleo de diversas herramientas de la Web 2.0. Sirven estas para potenciar tanto la interacción entre los miembros de la comunidad educativa como para promover un sistema de trabajo creativo , participativo y enormemente motivador. To reflect on the integration of information technology and communication in curriculum practice is the intention of this article. To say that they represent, today, an added value to the teaching-learning process is to talk about an education already immersed in the 21st century. We report from practice and research evidence, a reflection about the use of various tools of Web 2.0. These serve to enhance both the interaction between members of the educational community and the promotion of a system of creative, participatory and highly motivating work. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/7467 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], n.19, 2010, p. 187-196 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.