Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/72042
Título: | Escritura creativa en el aula de literatura universal: una experiencia didáctica | Otros títulos: | Creative Writing In The World Literature Classroom: A Didactic Experience | Autores/as: | Martínez Sariego, Mónica María | Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura | Palabras clave: | Creative Writing Fan-Fiction Transfictionality World Literature Generation Y, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Publicación seriada: | Revista Electronica De Investigacion Docencia Y Creatividad-Docrea | Resumen: | In this paper a creative-writing activity for college students based on plots and characters from masterpieces of world literature is described and assessed. Each student chooses a character from classic fiction and writes a literary text (such as diary entries or a collection of letters), taking his or her narrative universe as a starting point. The purpose of the exercise was, in short, to carry out an exercise of transfictionality (as proposed by Saint-Gelais, 2011). This activity, which represents the third phase of a larger project, shows the applicability of fan-fiction as an inspiring teaching tool in the literary classroom. En este trabajo describimos y valoramos una actividad de escritura creativa para estudiantes universitarios inspirada en los argumentos y personajes de obras maestras de la literatura universal. Cada estudiante elige un personaje clásico y redacta un texto literario (entradas de diario, epistolario), asumiendo su universo narrativo. Se trata, en definitiva, de llevar a cabo un ejercicio de transficcionalidad (en el sentido de Saint-Gelais, 2011). Integrada en un proyecto más amplio, del que constituye la tercera fase, la actividad ilustra cómo el fan-fiction puede convertirse, en el aula de literatura, en una poderosa herramienta didác-tica y en elemento de motivación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/72042 | ISSN: | 2174-7822 | Fuente: | Revista Electronica De Investigacion Docencia Y Creatividad-Docrea [ISSN 2174-7822] (3), p. 20-28 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.