Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55179
Título: La competencia idiomática del alumnado y el ideario de internacionalización universitario: encuentros y desencuentros
Otros títulos: The language proficiency of students and the internationalization ideology of university: agreements and disagreements
Autores/as: Socorro Trujillo, Karina 
Suárez Robaina, Juana-Rosa 
González de la Rosa, Pilar 
Marrero Morales, Sandra 
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
58 Pedagogía
Palabras clave: Acreditación idiomática
Internacionalización
Competencia idiomática
Estudio de necesidades
Language accreditation
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Este estudio horizontal propone esclarecer el estado de la cuestión sobre el proceso prescriptivo de acreditación lingüística de acceso a los másteres. Parte de Laigon y Larrea (2013) y determina las necesidades y valoraciones del alumnado en lo concerniente al requisito lingüístico. Se enmarca entre dos planes estratégicos de la universidad evaluada y en un contexto europeo en el que las políticas lingüísticas universitarias deben dar respuesta al reto de la máxima externalización (EEES, 1999). Su novedad, la diversidad de titulaciones diagnosticadas y haber puesto el foco en dos dimensiones: el diagnóstico del protocolo activado por la universidad y la percepción del alumnado sobre su compromiso idiomático. Los resultados evidencian una valoración altamente positiva en lo relacionado con el compromiso estudiantil
This horizontal study proposes to clarify the state of the question about the prescriptive process of linguistic accreditation of access to masters. It has its origin in Laigon and Larrea (2013) and the research determines the needs and assessments of students regarding the linguistic requirement. The research is framed between two strategic plans of the evaluated University and in a European context in which the university linguistic policies must respond to the challenge of maximum outsourcing (EEES, 1999). Its innovation, the diversity of masters diagnosed and putting the focus on two dimensions: the diagnosis of the protocol activated by the University and the students' perception of their idiomatic obligation. The results show a highly positive evaluation regarding student commitment
URI: http://hdl.handle.net/10553/55179
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 83-98
Colección:Artículos
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