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http://hdl.handle.net/10553/55179
Título: | La competencia idiomática del alumnado y el ideario de internacionalización universitario: encuentros y desencuentros | Otros títulos: | The language proficiency of students and the internationalization ideology of university: agreements and disagreements | Autores/as: | Socorro Trujillo, Karina Suárez Robaina, Juana-Rosa González de la Rosa, Pilar Marrero Morales, Sandra |
Clasificación UNESCO: | 531204 Educación 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Acreditación idiomática Internacionalización Competencia idiomática Estudio de necesidades Language accreditation |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Este estudio horizontal propone esclarecer el estado de la cuestión sobre el proceso
prescriptivo de acreditación lingüística de acceso a los másteres. Parte de Laigon y
Larrea (2013) y determina las necesidades y valoraciones del alumnado en lo
concerniente al requisito lingüístico. Se enmarca entre dos planes estratégicos de la
universidad evaluada y en un contexto europeo en el que las políticas lingüísticas
universitarias deben dar respuesta al reto de la máxima externalización (EEES, 1999).
Su novedad, la diversidad de titulaciones diagnosticadas y haber puesto el foco en dos
dimensiones: el diagnóstico del protocolo activado por la universidad y la percepción
del alumnado sobre su compromiso idiomático. Los resultados evidencian una
valoración altamente positiva en lo relacionado con el compromiso estudiantil This horizontal study proposes to clarify the state of the question about the prescriptive process of linguistic accreditation of access to masters. It has its origin in Laigon and Larrea (2013) and the research determines the needs and assessments of students regarding the linguistic requirement. The research is framed between two strategic plans of the evaluated University and in a European context in which the university linguistic policies must respond to the challenge of maximum outsourcing (EEES, 1999). Its innovation, the diversity of masters diagnosed and putting the focus on two dimensions: the diagnosis of the protocol activated by the University and the students' perception of their idiomatic obligation. The results show a highly positive evaluation regarding student commitment |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/55179 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 83-98 |
Colección: | Artículos |
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