Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123143
Título: | La innovación educativa: propuestas didácticas para trabajar la igualdad de género y TIC | Autores/as: | Hernández Quintana, Blanca | Clasificación UNESCO: | Materias | Palabras clave: | Innovación Didáctica Igualdad de género TIC |
Fecha de publicación: | 2019 | Editor/a: | Universitat de Lleida | Conferencia: | XXI Congreso Internacional (EDUTEC 2018) | Resumen: | Muchos comportamientos sexistas están normalizados entre los adolescentes, y esta normalización impide su erradicación. Internet, de alguna forma, contribuye a perpetuar los roles machistas a través de la música, vídeos, series y, en general, muchos de los contenidos compartidos por los estudiantes. La educación, además de proporcionar conocimientos, debe contribuir al desarrollo del pensamiento crítico para desmontar los estereotipos sexistas y trabajar la igualdad, porque solo desde la concienciación y la educación es posible eliminarlos. Dese el área de Lengua y Literatura planteamos una serie de propuestas didácticas desarrolladas en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación en las que el uso de las Tic se convierte en una herramienta imprescindible para formar a los futuros docentes en la igualdad de género. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueven los valores de la igualdad entre los estudiantes. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/123143 | ISBN: | 978-84-9144-139-7 | Fuente: | XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018. EDUcación con TECnología : un compromiso social. Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa / Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran (coords.), p. 487-496 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
107
actualizado el 06-oct-2024
Descargas
81
actualizado el 06-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.