Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123143
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Quintana, Blanca | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T09:13:35Z | - |
dc.date.available | 2023-06-01T09:13:35Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-9144-139-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/123143 | - |
dc.description.abstract | Muchos comportamientos sexistas están normalizados entre los adolescentes, y esta normalización impide su erradicación. Internet, de alguna forma, contribuye a perpetuar los roles machistas a través de la música, vídeos, series y, en general, muchos de los contenidos compartidos por los estudiantes. La educación, además de proporcionar conocimientos, debe contribuir al desarrollo del pensamiento crítico para desmontar los estereotipos sexistas y trabajar la igualdad, porque solo desde la concienciación y la educación es posible eliminarlos. Dese el área de Lengua y Literatura planteamos una serie de propuestas didácticas desarrolladas en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación en las que el uso de las Tic se convierte en una herramienta imprescindible para formar a los futuros docentes en la igualdad de género. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueven los valores de la igualdad entre los estudiantes. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universitat de Lleida | - |
dc.source | XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018. EDUcación con TECnología : un compromiso social. Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa / Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran (coords.), p. 487-496 | - |
dc.subject | Materias | - |
dc.subject.other | Innovación | - |
dc.subject.other | Didáctica | - |
dc.subject.other | Igualdad de género | - |
dc.subject.other | TIC | - |
dc.title | La innovación educativa: propuestas didácticas para trabajar la igualdad de género y TIC | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | - |
dc.type | ConferenceObject | - |
dc.relation.conference | XXI Congreso Internacional (EDUTEC 2018) | - |
dc.description.lastpage | 496 | - |
dc.description.firstpage | 487 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | - |
dc.type2 | Actas de congresos | - |
dc.description.numberofpages | 10 | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9848-213X | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 24-10-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 26-10-2018 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.