Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122427
Título: Combatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e intercultural
Autores/as: Andreu Mediero, Beatriz 
Guerra De La Torre, Ezequiel 
Ramos Reyes, Genoveva
Calero Hernández, Atiana
Clasificación UNESCO: 54 Geografía
58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Salamanca 
Resumen: Según recoge Vargas (1994), la percepción es el proceso por el cual elaboramos “juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos, entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización” (48). De esta forma, los prejuicios y los estereotipos no son innatos, sino que nos llegan a través de la memoria colectiva, pues forman parte de la historia y el lenguaje del contexto cultural al que pertenecemos. Este aprendizaje, que no es experiencial, nos va llegando a través de diversos canales, como pueden ser la familia, los amigos, los medios de comunicación o la escuela, mediante la visión de los docentes o del discurso de los libros de texto (Maroto, 2017).
URI: http://hdl.handle.net/10553/122427
ISBN: 978-84-1311-588-7
Fuente: Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang, José María Hernández Díaz (eds.) p. 245-256
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8234250
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (283,82 kB)
Vista completa

Visitas

105
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

53
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.