Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122427
Título: Combatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e intercultural
Autores/as: Andreu Mediero, Beatriz 
Guerra De La Torre, Ezequiel 
Ramos Reyes, Genoveva
Calero Hernández, Atiana
Clasificación UNESCO: 54 Geografía
58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Salamanca 
Resumen: Según recoge Vargas (1994), la percepción es el proceso por el cual elaboramos “juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos, entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización” (48). De esta forma, los prejuicios y los estereotipos no son innatos, sino que nos llegan a través de la memoria colectiva, pues forman parte de la historia y el lenguaje del contexto cultural al que pertenecemos. Este aprendizaje, que no es experiencial, nos va llegando a través de diversos canales, como pueden ser la familia, los amigos, los medios de comunicación o la escuela, mediante la visión de los docentes o del discurso de los libros de texto (Maroto, 2017).
URI: http://hdl.handle.net/10553/122427
ISBN: 978-84-1311-588-7
Fuente: Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang, José María Hernández Díaz (eds.) p. 245-256
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8234250
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (283,82 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.