Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122427
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAndreu Mediero, Beatrizen_US
dc.contributor.authorGuerra De La Torre, Ezequielen_US
dc.contributor.authorRamos Reyes, Genovevaen_US
dc.contributor.authorCalero Hernández, Atianaen_US
dc.date.accessioned2023-05-09T16:11:00Z-
dc.date.available2023-05-09T16:11:00Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-1311-588-7en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122427-
dc.description.abstractSegún recoge Vargas (1994), la percepción es el proceso por el cual elaboramos “juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos, entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización” (48). De esta forma, los prejuicios y los estereotipos no son innatos, sino que nos llegan a través de la memoria colectiva, pues forman parte de la historia y el lenguaje del contexto cultural al que pertenecemos. Este aprendizaje, que no es experiencial, nos va llegando a través de diversos canales, como pueden ser la familia, los amigos, los medios de comunicación o la escuela, mediante la visión de los docentes o del discurso de los libros de texto (Maroto, 2017).en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Salamancaen_US
dc.sourceFormation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang, José María Hernández Díaz (eds.) p. 245-256en_US
dc.subject54 Geografíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleCombatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e interculturalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookchapteren_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8234250-
dc.description.lastpage256en_US
dc.description.firstpage245en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid3921144-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8234250ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0002-2351-2880-
crisitem.author.orcid0009-0008-4509-4449-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAndreu Mediero, Beatriz-
crisitem.author.fullNameGuerra De La Torre, Ezequiel-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (283,82 kB)
Vista resumida

Visitas

105
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

53
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.