Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122427
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAndreu Mediero, Beatrizen_US
dc.contributor.authorGuerra De La Torre, Ezequielen_US
dc.contributor.authorRamos Reyes, Genovevaen_US
dc.contributor.authorCalero Hernández, Atianaen_US
dc.date.accessioned2023-05-09T16:11:00Z-
dc.date.available2023-05-09T16:11:00Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-1311-588-7en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122427-
dc.description.abstractSegún recoge Vargas (1994), la percepción es el proceso por el cual elaboramos “juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos, entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización” (48). De esta forma, los prejuicios y los estereotipos no son innatos, sino que nos llegan a través de la memoria colectiva, pues forman parte de la historia y el lenguaje del contexto cultural al que pertenecemos. Este aprendizaje, que no es experiencial, nos va llegando a través de diversos canales, como pueden ser la familia, los amigos, los medios de comunicación o la escuela, mediante la visión de los docentes o del discurso de los libros de texto (Maroto, 2017).en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Salamancaen_US
dc.sourceFormation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang, José María Hernández Díaz (eds.) p. 245-256en_US
dc.subject54 Geografíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleCombatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e interculturalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookchapteren_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8234250-
dc.description.lastpage256en_US
dc.description.firstpage245en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid3921144-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8234250ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0002-2351-2880-
crisitem.author.orcid0009-0008-4509-4449-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAndreu Mediero, Beatriz-
crisitem.author.fullNameGuerra De La Torre, Ezequiel-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (283,82 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.