Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/122427
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andreu Mediero, Beatriz | en_US |
dc.contributor.author | Guerra De La Torre, Ezequiel | en_US |
dc.contributor.author | Ramos Reyes, Genoveva | en_US |
dc.contributor.author | Calero Hernández, Atiana | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:11:00Z | - |
dc.date.available | 2023-05-09T16:11:00Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-1311-588-7 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/122427 | - |
dc.description.abstract | Según recoge Vargas (1994), la percepción es el proceso por el cual elaboramos “juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos, entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización” (48). De esta forma, los prejuicios y los estereotipos no son innatos, sino que nos llegan a través de la memoria colectiva, pues forman parte de la historia y el lenguaje del contexto cultural al que pertenecemos. Este aprendizaje, que no es experiencial, nos va llegando a través de diversos canales, como pueden ser la familia, los amigos, los medios de comunicación o la escuela, mediante la visión de los docentes o del discurso de los libros de texto (Maroto, 2017). | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | en_US |
dc.source | Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang, José María Hernández Díaz (eds.) p. 245-256 | en_US |
dc.subject | 54 Geografía | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.title | Combatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e intercultural | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookchapter | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8234250 | - |
dc.description.lastpage | 256 | en_US |
dc.description.firstpage | 245 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 3921144 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 8234250ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Geografía | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2351-2880 | - |
crisitem.author.orcid | 0009-0008-4509-4449 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Andreu Mediero, Beatriz | - |
crisitem.author.fullName | Guerra De La Torre, Ezequiel | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.